• vie. Abr 25th, 2025

Editorial. Enrique González. Héroe sin capa.


Ayer por la tarde, personas no identificadas prendieron fuego a basura en los límites de la colonia Lomas de Márquez, donde el riesgo fue mayor, con un saldo de al menos cuatro viviendas quemadas y gran parte del cerro de la carretera vieja a Tixtla que se quemó. Afortunadamente, no hubo víctimas, solo “daños materiales”.
Mientras que en San Martín Obispo Xipopontla se confirmó el lamentable fallecimiento del combatiente Eleazar Toleño Pajarito, integrante de la Brigada de Protección Forestal en Guerrero, quien perdió la vida mientras realizaba labores de control de un incendio forestal en ese paraje.
Toleño formaba parte de los cientos de brigadistas que, día tras día, arriesgan su vida para proteger los ecosistemas del estado. Gracias a su entrega y la de sus compañeros, Guerrero ha logrado una reducción del 67% en las hectáreas afectadas por incendios.
Las condolencias a la familia del brigadista y profundo reconocimiento al trabajo heroico de quienes arriesgan todo por proteger nuestros bosques. “Su labor no será olvidada”, Eleazar Toleño Pajarito quedará en la memoria de los combatientes brigadistas y se le recordará su valentía de quienes integran las brigadas forestales en Guerrero. Es obligación de todos y todas cuidar de nuestros bosques y sobre todo no quemar basura y poner en riesgo a la población, como se vivió en la colonia al oriente de Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights