Analista político, comunicólogo y académico UAGro
La hermana denunció que fue acosada y casi violada. Notificación de una mujer. Y el objetivo es el famosísimo Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos.
Los de Morena no lo pueden creer, porque es el gran futbolista de la selección mexicana. Y representa, ahora, el color guinda.
“¿Cómo?”, se preguntan, si es de este bando y aquí: “somos honestos, transparentes, defensores de la patria” y lúcidos (este adjetivo se lo agrego).
Pues resulta que no, que son iguales que los “otros políticos”. Y además se aprestan a defender a su “compa”; pues la hermana casi casi está inventando la acusación.
Resultó que la Fiscalía de Morelos abrió una investigación y para procesarlo pidió que le quitaran el fuero, pues el gran “Cuau” es legislador federal y la ley no lo puede alcanzar.
Los de Morena, desde el poder legislativo, en acto versallesco, eliminan al fiscal de Morelos y ponen a uno de sus cuates. Tris, tras. Todo en horas.
Blanco tiene otras acusaciones que van desde fraude, lavado de dinero y falta de comprobación de gastos. Imputaciones que al parecer no van a prosperar porque los morenistas mantienen la impunidad. Es el ídolo, el mejor futbolista que ha dado México. Además es del América.
No es la última acusación de acoso que pesa sobre Blanco. Son varias. Pero ha estado en el lado del poder. Y cuando se tiene poder es para proteger a “los amigos y familiares” a pesar de lo que hagan o hayan hecho.
Resta esperar la reacción de los grupos feministas organizados y los sectores del tercer y cuarto sexo. Los he visto participar y son muy ordenados. Disciplinados. También escandalosos. Tal vez le hagan un hoyo a la imagen de Morena; sin embargo, los políticos y más los de Morena responden con ironía y sonrisas. Burlándose de esas minorías. Los morenistas hacen cuentas alegres. Y contestan: “Esos que hacen mítines” son pocos en comparación con los que han votado por nosotros.
Así el ambiente morenista, es poco probable que personajes culpables paguen sus fechorías. Al igual que en el PRI como gobierno, la impunidad está vigente.
