Por/Carlos Díaz Figueroa
A través de la SEP, el rector de la UAGro en la apertura de la oferta educativa de calidad
La constancia y la perseverancia es la apertura en el crecimiento académico en la Universidad Autónoma de Guerrero, de lo que en breve la UAGro estará situada en el Top 10 nacional, en base a la coordinación a través de la SEP.
“No me voy a distraer, no ando buscando ningún cargo político”, respondió el doctor Javier Saldaña Almazán al despejar cualquier duda referente con las anticipadas aspiraciones a la sucesión gubernamental en los próximos tres años.
Por lo que, el rector de la máxima casa de estudios esta de tiempo completo en la UAGro, muestra de ello, es la iniciativa sobre el Plan de Ampliación y Cobertura Educativa que se aplica de forma propia en la comunidad universitaria.
Lo anterior como parte a las nuevas carreras creadas para contribuir con la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, a fín que los estudiantes cursen una licenciatura con impacto social en Guerrero y el país.
“La academia es mi prioridad y mi pasión actualmente’, indicó en respuesta a lo que se viene construyendo con la política de apertura para seguir potenciando la educación de calidad entre las mejores universidades del país.
Con la política de certeza y margen, el rector de la máxima casa de estudios, adelantó que la UAGro en pocos años estará en el Top 10 de las mejores universidades de México, de lo que por derecho le corresponde a la enseñanza universitaria.
En respuesta el haber adoptado el sistema dual que prevalece en Alemania, mismo que preparó a sus alumnas y alumnos, para estar a la altura de cualquier centro laboral a nivel mundial, lo que es un avance de alta relevancia de aprendizaje.
’En este momento mi enfoque y visión está completamente en la UAGro; ya que en este ciclo convertimos diversas carreras importantes con el objetivo de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y la Inteligencia Artificial’, concluyó.
