• mié. Nov 19th, 2025

Un 25 de octubre, presente lo tengo yo…

El voyerista
Por Alfredo Guzmán

• Un 25 de octubre, presente lo tengo yo…

Dice la canción que “si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada”. Eso hace un político con raíces priistas, converso en panista, en busca de lograr el objetivo de ser presidente municipal de la capital del estado de Guerrero y ahora edil de Chilpancingo, derivado de una desgracia. El homicidio de Alejandro Arcos Catalán.

Gustavo Alarcón Herrera, cumple 65 años de vida este 25 de octubre y todo el viernes 24, la comitiva y larga fila de amigos, que abarrotaron la presidencia municipal de Chilpancingo, impidieron que tuviera capacidad de atender a quienes lo buscaban, para hacer trámites, gestionar acciones, saludarlo o felicitarlo además por ser médico de profesión y reciente el día nacional del Médico en México.

Algunos dirán que en la plenitud de su vida, sólo él lo sabrá, pero lo recuerdo hace 25 años, moviéndose para que su partido el Revolucionario Institucional, se fijara en él y nunca ocurrió.

Luego en el Partido Acción Nacional (PAN) lo utilizaron para que la familia que controla la dirigencia local, fueran diputados y aunque fue propuesto como candidato suplente para la presidencia municipal, evento que le permitió llegar a ser titular a la muerte de Alejandro Arcos Catalán, no se siente apoyado, por panistas, perredistas y sí por los priistas.

Buscando hace años ser reconocido con alguna representación social de su partido, inauguró en el PRI, campañas de salud gratuitas populares y rurales, fue titular del Hospital General de Chilpancingo, formó la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, que lo mismo promovía campañas de salud, entrega de apoyos y venta de productos de primera necesidad a precios bajos y nada.

Hijo de Saúl Alarcón Abarca, titular de los Servicios Estatales de Salud en 1996, diputado local de 2000 al 2002 alcalde de Chilpancingo 2002-2005.

Gustavo Alarcón Herrera, es piloto aviador, médico general con especialidad de medicina interna y bohemio de corazón. Desde que su padre termina el periodo como funcionario municipal, ya tenía la espina clavada y quería seguir los pasos de su padre en la política.

Cómo piloto aviador, me aseguró que él tenía la solución para resolver la problemática del agua en la capital de Guerrero, aunque para ello, se requieran muchos millones de pesos, que él haría que esa inversión no fuera tan alta, pero ahora los recursos no existen.

Hoy gobierna, lo que le dejan en el municipio. Siente que la silla es prestada y asume que el compromiso de gobernar un municipio con tan alta problemática y demandas e inmersa en una lucha de poder fácticos, hará lo necesario para honrar la memoria de Alejandro Arcos Catalán, quien falleciera 6 días después de su toma de protesta, evento que forzó que Gustavo Alarcón Herrera asumiera la responsabilidad como suplente, lo somete a una presión extrema, pero asume la responsabilidad que tiene, con ética, honor y enteresa.

Hoy a un año de labores, asegura que ya se notan los servicios públicos, alumbrado, bacheo, basura, jardines y en breve, iniciarán las obras programadas que harán que siga trabajando por la capital de Guerrero, sintiéndose chilpancingueño de corazón, aunque haya nacido en Zumpango y traído a vivir a Chilpancingo desde los 3 años.

Felicitaciones al amigo y médico personal del Voyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights