** Desalojan a comerciantes que por años explotaron para su beneficio esa área verde
La noche de este jueves y tras casi un año de lucha por rescatar el parque conocido como la Plazuela de los Cántaros de la colonia San Diego, en unión de fuerzas el pueblo de Tlapa hizo lo que el gobierno municipal se negó a realizar para evitar confrontarse con los comerciantes que por años mantenían en su poder ese espacio público.
Valientemente los ciudadanos del Corazón de la Montaña que ya estaban cansados de este conflicto que causaba un severo daño a la ecología y al pulmón verde de la ciudad, decidieron desalojar a los comerciantes que durante muchos años explotaron para su beneficio este espacio.
Durante su permanencia en esta plazuela los comerciantes que gozaban de la protección de las autoridades municipales dañaron la corteza y copas de los árboles al colocar sus casetas y techos de lámina sobre la naturaleza viviente.
Convirtiendo esa área verde en un mercado informal explotado por el gobierno municipal y que en la presente administración pretendía perpetuarse con la asignación de este espacio público a sus protegidos.
Razón por la que incluso había puesto oídos sordos a la petición del pueblo de rescatar la Plazuela de los Cántaros para bien común.
Lo que derivó en una lucha por parte de grupos defensores de este espacio con el fin de evitar el ecocidio que se estaba cometiendo en Tlapa bajo el cobijo de las autoridades municipales que insistían en convertir ese parque de la colonia San Diego en locales comerciales.
Más de 11 meses duro el conflicto, tiempo que agotó la paciencia de la ciudadanía que desde la noche del miércoles se mantenían en un franco diálogo con los invasores que se negaron a dar solución a la invitación de retirar su mercancía, casetas, láminas y tendidos que dañaban y ocasionaban una muerte lenta a los árboles que oxigenan a la ciudad de Tlapa.
Al agotarse el diálogo no dejaron otro camino al pueblo más que rescatar ellos mismos a la Plazuela de los Cántaros, y uniendo sus fuerzas y su corazón por la defensa de esa importante área verde, el pueblo hizo lo que simplemente el gobierno se negó a realizar.
