Por Evelin Gómez.
Lunes 07 de abril de 2025. Directivos del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense desde el 16 de marzo informaron a trabajadores de limpieza y guardias de seguridad que la empresa MISHIBA, misma que trabajaba bajo contrato con el nosocomio, dejaría de tener relación alguna con el hospital a partir del 30 de marzo.
Por ese motivo, a todos los trabajadores se les daría de alta con otra empresa que comenzará a pagarles a partir de la primera quincena de abril.
Por otro lado, a los afectados se les aseguró que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense ya había liquidado en su totalidad a la empresa MISHIBA y recibirían el día 30 de marzo su último pago, y la siguiente quincena con la nueva empresa (que en teoría también les aumentará el sueldo).
Sin embargo, los trabajadores no recibieron su último pago y hasta el día de hoy (7 de abril) siguen sin respuesta tanto de MISHIBA como de las autoridades del nosocomio para saber si realmente se le liquidó a la empresa y a qué se debe el retraso del pago.
Hay que destacar que el personal afectado sigue laborando y cumpliendo con su jornada de trabajo, mientras espera respuesta alguna. Aunque de seguir así, aseguraron en entrevista para Gráfico de Guerrero que cerrarán el hospital para exigir su pago atrasado, antes de que llegue la siguiente quincena.
