En Chilpancingo, celebrando 38 años de la fundación de la Unión de Luchadores de la Zona Centro (del Estado de Guerrero), (ULZC-EG)
Texto: Tino Gatica
Fotos: Lucelli Pastrana
El dueto de los “Sanchos del ring”, los compadres y compañeros de infinidad de luchas finalmente llegaron a su fin ante un combate sorpresivo, sangriento, de alarido y escándalo, llevado a cabo en el Deportivo “Futbolcenter” que se localiza en la calle Morelos y Santa Cruz, a pocos pasos del Panteón central.
Ya no cabe mencionar que el “Diablo Rojo I” con su equipo tiraron la casa por la ventana en ese magno festejo, sino que además se entregaron reconocimientos a luchadores en activo, a veteranos en descanso, prometiendo continuar con esa misión para la próxima “Diablomanía”.
Cabe mencionarse que la cartelera de estos artistas se cumplió a cabalidad, además que se dio a conocer profusamente en redes digitales sociales, curiosamente dejando de llover como el año pasado, a pocos minutos de que empezaran a azotar su humanidad los participantes. Hombres y mujeres que dieron su máximo. Aunque como ocurre en una lucha de máscara contra máscara, máscara contra cabellera o cabellera contra cabellera o alguna de sus variantes, la estelar se llevó la noche. Y hasta el momento en el ambiente deportivo asociado a las luchas en Chilpancingo se sigue hablando de esta contienda con el resultado sorpresivo, inesperado, sin vaticinio e impensable.
Es que en esa lucha estelar denominado cuadrangular de parejas (ocho participantes con tapa y otros con cabellera) se integró por “Cometa y Dante Valaguez”Vs. “Dark Night” y “Bitter” Vs. “Nahual” y “Hechicero” Vs. “Laberinto Jr” y “Mercurio. Durante esa contienda, en la que los duetos se impusieron sobre otras parejas, al final solamente quedaron los compadres o también conocidos como los “Sanchos del ring”.
Es decir, de esas cuatro parejas, se quedaron como vencidos “Bitter” y “Dark Night” que tuvieron que pelear para ganar. Y lo que se consideró como una increíble realidad es que “Bitter” dominaba a su rival, quien quedó al borde del desmayo con un costalazo que le aplicaron. Se dice fácil, y se lee de corridito, sin embargo, el público asistente no podía dar crédito a ese resultado. Pero la realidad es dramática, trágica, y al ser destapado, “Dark Night” dijo llamarse Daniel Galíndez Guzmán, con diez años con ese personaje. Ahora, empieza otra historia con Daniel y con su compadre “Bitter”.
Mucho sigue por contarse en esa cartelera en donde los 38 años de fundación de la ULZC continuará dando de qué hablar, además de que hay mucha tela de donde contar con las otras luchas antes de la estelar. Y como se afirma, no siempre se dan esos encuentros de máscaras contra cabelleras, que siendo ocho, sí contó con muchos ingredientes para ser clásica o de leyenda.

