– Destaca su pundonor y coraje.
– En mayo será la fase nacional en Colima.
– Dos triunfos, un empate y una derrota sus números.
Jesús Chávez García
Con entrega, carácter y determinación, la Selección Femenil Sub-13 del estado de Guerrero logró su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional 2025, luego de una sobresaliente participación en la etapa macroregional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), celebrada en Guadalajara, Jalisco.
Diez selecciones estatales se enfrentaron por uno de los cuatro boletos disponibles a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
Guerrero, bajo la dirección del experimentado profesor Luis Alberto Peralta, selló su clasificación con un desempeño notable en cada uno de sus encuentros.
Los resultados del equipo guerrerense se dieron de la siguiente manera: primero, en cotejo muy disputado, venció a su similar del vecino estado de Michoacán con marcador de 2-1.
Posteriormente, batalló en su segundo compromiso; empató a un gol por bando con el selectivo de Aguascalientes y en la serie de los penaltis se adjudicó el punto extra 4-3.
Para el tercer partido, las Chicas Surianas sumaron su segunda victoria y fue el representativo del Estado de Morelos la víctima a quien vencieron con pizarra de 2-1.
Ya con el boleto al nacional, Guerrero enfrentó el cuarto y último compromiso ante el Estado de Guanajuato, con quien sufrió su único descalabro 1-2 Guanajuato.
Con estas actuaciones, Guerrero finalizó en el tercer lugar de los cuatro equipos clasificados, junto a Jalisco, Guanajuato y Morelos.
La fase final de la Olimpiada Nacional 2025 se celebrará en el Estado de Colima, entre finales de mayo y principios de junio, donde solo los 12 mejores equipos del país competirán por las medallas.
