• sáb. Mar 15th, 2025

El voyerista. Por Alfredo Guzmán. Instalaciones para enfermería 3

En un acto de justicia social, en días recientes la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, el rector Javier Saldaña Almazán y el presidente municipal de San Luis Acatlán Adaír Hernández Martínez, colocaron la primera piedra de un proyecto gestionado hace varios años por el ex munícipe, Javier Vázquez García.

Con esto el gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) y el municipio de San Luis Acatlán, municipio indígena, donde muchos hablan Mixteco, Tlapaneco y Náhuatl, promueven que la justicia más grande que existe para el futuro de los y las jóvenes, al instalar una escuela de educación superior.

Desconozco el nombre del donador del predio, pero gracias, al fin y al cabo con ello potencia la plusvalía de sus propios predios, en caso de que se culmine la construcción de una extensión de la escuela de Enfermería número 3 de Ometepec, de la UAGro en San Luis Acatlán.

Cabe recordar que el ex edil Javier Vázquez García había gestionado una extensión igual de la escuela de Veterinaria, pero sólo se concluyó la primera generación y cerró.

Desde su gestión, la extensión de la escuela de Enfermería 3, que hoy concluye exitosamente, gracias a la colocación de la primera piedra por medio de la gobernadora Evelyn Salgado y del rector Javier Saldaña, la escuela funcionaba en las instalaciones de la prepa 14 de la localidad.

Siempre aplaudo el anuncio de la construcción de una nueva escuela, porque otorga oportunidades, que muchos no tuvieron y se conformaron con ser campesinos, al no tener opción educativa.

Me recuerda el ejemplo de muchos guerrerenses, que abandonan sus hogares, se van a la aventura, en pos de un sueño, estudiar una carrera profesional en la UAGro, Alma mater de millones de guerrerenses, que hoy orgullosamente son UAGro.

Ejemplo de esfuerzo de quienes llegan a una casa de estudiante, a un comedor universitario, a un espacio educativo, con sentido social, y que es defendido y promovido en su crecimiento y fortalecimiento, por muchos que como hoy, Javier Saldaña Almazán, Javier Vázquez, Adaír Hernández, Javier Mariano Sánchez, Armando Chavarría Barrera quienes hace 50 años emigraron de sus casas en busca de un futuro mejor.

El voyerista, es uno de ellos, que chilango llegó y se hizo guerrerense, hace 46 años, primero periodista empírico, luego profesional con carrera y especialidades en comunicación, líder sindical, militante de izquierda, bohemio por tradición, borracho por emoción y enamorado por vocación.

Enhorabuena a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y al actual edil de San Luis Acatlán Adaír Hernández Martínez, por no olvidar su origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights