• mié. Mar 26th, 2025

El voyerista. Por Alfredo Guzmán. ¿Acapulco, prioridad nacional?

Hablar de Acapulco, es hablar del puerto turístico históricamente más famoso de México y lo que sucede ahí, es de trascendencia internacional e impacta en la imagen del gobierno federal, estatal y municipal.

De ahí que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, tiene claro el significado de apoyar, atender y promover que a Acapulco, le vaya bien, porque si eso ocurre el estado de Guerrero, tiene posibilidades de tener más y mejor desarrollo.

Y en el estado de Guerrero, tiene de aliada, a la primera gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en un estado complejo, donde muchos gobernantes han padecido momentos críticos, al grado de que desde 1824 que es estado soberano, de los 72 gobernantes, no más de 10, han terminado su periodo completo, es indicativo de que gobernar Guerrero, no es Disneylandia.

Acapulco es el paraíso “chilango” y de millones de mexicanos de zona centro del país, además el más barato, es el Tianguis Turístico, la reunión de la Comisión Nacional Bancaria, la primera sesión del Consejo de Seguridad Nacional en un estado, fuera de la Ciudad de México, las visitas de apoyo por John y las declaraciones vertidas como mensajes a su aliada, han sido bálsamos para los oídos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ya se prepara para otra visita de la presidenta de México, para evaluar programas sociales y de seguridad pública, sin duda.

Por ello se ha establecido como parte de la estrategia nacional de seguridad, que en Guerrero y Acapulco, se reduzcan los homicidios. Y para el Secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch, es motivo de resaltar que gracias a esa estrategia, se logró la detención de 7 objetivos prioritarios en Acapulco.

Y en Acapulco es donde se replica el modelo de operación, donde se divide la ciudad en sectores y cuadrantes, para realizar patrullajes, filtros de seguridad y la instalación de puestos de control en puntos de alta incidencia delictiva.

Y aseguran las autoridades que oficialmente como resultado de la estrategia nacional de seguridad, se redujeron en Acapulco los homicidios en un 58.34 entre septiembre y diciembre del 2024.

En esa estrategia el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, tiene prioridades y coordina a la fuerza de seguridad estatal, con todas las fuerzas del orden federal, incluida la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina de México.

Eso sin duda ha generado empatía con la presidenta de México, para alcanzar objetivos, en la reducción de la violencia, donde se avanza, contra viento y marea.

De ahí que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene sus prioridades y visitará el próximo 17 de enero, el puerto de Acapulco, donde se asegura, se hará una evaluación de las acciones realizadas para paliar los efectos del huracán John, se informará de obras que se harán en la región y se fortalecerá la infraestructura carretera, con especial énfasis en la reparación de puentes y tramos carreteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights