• vie. Abr 25th, 2025

Con una gran fe se vive el Domingo de Ramos en Huamuxtitlán

Por: Lety Cuchillo

La celebración del Domingo de Ramos en Huamuxtitlán con el que principia la Semana Santa comenzó con la procesión de Jesús y la bendición de las palmas que partió del módulo ubicado sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, hecho que revive la entrada triunfal del hijo de Dios a Jerusalén, episodio representado por el joven Auber Rodríguez Barrios que montado en un burro recuerda ese momento.

Junto a su compañero Cornelio Juárez, los apóstoles, de María, de la Verónica, de las piadosas y cada uno de los personajes de esta representación, Auber Rodríguez recorrió el callejón que va rumbo al puente El Zopilote hasta entroncar con la entrada a Huamuxtitlán sobre la Escuela Secundaria “José Ma. Morelos y Pavón”.

Siguiendo ese recorrido de fe y esperanza por las principales calles en donde se encontró con los judíos, fariseos y los sumos sacerdotes que se burlaban de él, finalmente llegó a la parroquia Asunción de María en donde el párroco Abel Romero Gutierrez ofició la misa y la bendición de las palmas después de recordar la pasión y muerte de Jesús, el hijo de Dios.

Este Domingo de Ramos nos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en donde montado en un burro el hijo del hombre fue aclamado por las multitudes como el Mesías colocando en él su fe y esperanza como salvador del mundo.

Con la celebración del Domingo de Ramos y la bendición de las palmas se inicia la Semana Santa que debe ser de penitencia, de reflexión, de conversión y tiempo de perdón que debe propiciar la unión familiar y el amor al prójimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights