• vie. Oct 31st, 2025

Unificar y recuperar la esencia del PRD a través de la conformación del Bloque nacional

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa

Renacer al PRD en Guerrero es la ruta previa a las próximas elecciones del 2027, de lo que con visión está obligado a reconstruir la izquierda progresista y democrática a través de un Bloque Nacional de Partidos Locales del sol azteca.

Con la convicción de recuperar la esencia del perredismo se conformo una base común integrado por las dirigencias de la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

De hecho este bloque nacional unifica la agenda progresista y por igual se deslinda de los partidos de derecha y de los dirigentes del pasado, por lo que el mensaje está claro que el PRD no se puede seguir equivocando en alianzas mundanas.

El dirigente en Guerrero del PRD, Evodio Velázquez Aguirre consideró que este esfuerzo colectivo nace con la misión de tener presencia en todo el país, con unidad, sin sumisión, y con la firme determinación de recuperar gobiernos .

Lo referente a fortalecer al PRD como una fuerza política nacional en el entorno de reconstrucción y lograr agrupar cuadros generacionales con el respaldo de proyectos alcanzables en mira del proceso y la elección intermedia del 2027.

En coincidencia, dirigentes perredistas de tales estados compartieron que el bloque representa una nueva etapa de reorganización, unidad y visión progresista para México, mirando hacía el presente y el futuro en el ámbito nacional del PRD.

Acordaron que “cuando el PRD se une, el PRD avanza”, y refrendaron su compromiso de caminar juntos, poniendo por encima de los beneficios personales al interés del país, es decir unificar y recuperar la esencia del perredismo nacional.

Desde esa actitud, aceptan errores, aunque también reconocen aportes nuevos para darle dirección a la consigna de renacer en el escenario electoral con aquella reflexión de optimismo que el “PRD vive y la lucha sigue”.

El encuentro se desarrolló en la Expo Reforma, un espacio cargado de nostalgia, en los recintos donde el PRD tuvo sus mejores momentos históricos, evocando la memoria de reuniones y esfuerzos que marcaron la historia del partido.

La convocatoria fue abierta acordando buscar a los PRD con registro y aquellos que lo perdieron, impulsando la coordinación, una agenda común y la ampliación de la presencia territorial del partido en todos los estados de la República.

En conclusión, se aprobó en el posicionamiento político “Unificación y Agenda Progresista”, en el que se establecen los ejes prioritarios en un trabajo en conjunto en búsqueda de recuperar l estabilidad sustantiva de pacificación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights