Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
El liderazgo moral personal a veces no requiere de etiquetas constitucionales, sino en acciones determinantes que procuren mayor alcance en propuestas legislativas viables de cambio de frente a la nueva cultura política generacional.
A un año de trabajo entre dictámenes y exhortos a favor de lo que por derecho le corresponde al pueblo de Guerrero, la diputada morenista en el congreso local, Violeta Martínez Pacheco ha dado apertura a una nueva política de formación.
Es decir, una cultura legislativa que ha permitido avanzar a corto plazo en respuesta a una serie de asignaciones de mayor certeza y margen, en búsqueda de mejores oportunidades para la nuevas generaciones en Guerrero.
Solo, por citar, la reciente aprobación del dictamen por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a fin de que se procure una asignación con mayor número de becas que beneficien a deportistas de alto rendimiento.
En una propuesta en conjunto de visión de alcance y en calidad de integrante de la Comisión de la Juventud y el Deporte, la diputada local Violeta Martínez Pacheco busca con optimismo crear políticas decisivas y de impacto para la juventud.
A manera que el contenido del primer informe en materia legislativa esta basado en la constancia desde la elaboración en la construcción de la propuesta al igual que en el terreno de los hechos a través de preceptos y resultados.
Cabe mencionar que el cambio generacional no solo debe ser utilizado en una frase en el doble discurso, sino que debe centrarse con sentido moral político quienes representan y gobiernan en dirección por lograr el bienestar común e integral.
En razón, Martínez Pacheco ha conducido nuevos modelos de cultura y formación legislativa con identidad, separando el interés particular a cambio de proponer desde el seno del congreso del estado acciones más viables y determinantes.
Y de ahí, el compromiso firme y de mayor responsabilidad, en congruencia en este primer informe de ejercicio legislativo, mirando de cara con lo que se ha logrado y lo que aún está vigente para trascender con dirección y sentido humano.
