* Oscar Sánchez, buenas cuentas
* Ajustes necesarios al gabinete
Por Francisco Javier Flores V.
Este domingo 28 de septiembre rinde su Primer Informe de Gobierno el presidente municipal de Juan R. Escudero, Oscar Sánchez Luna, dos días antes de que se cumpla un año de aquella sorpresiva toma de protesta, consecuencia de un fallo de última hora de la autoridad electoral.
El licenciado en Economía que llegó a la alcaldía escuderense abanderando al partido Movimiento Ciudadano, ha sabido despojarse del naranja y gobernar sin colores partidistas, por lo que sin duda entregará buenas cuentas a la ciudadanía en general, en este primer tramo de su administración, con todo y que al inicio tuvo que enfrentar los estragos del huracán John en el municipio.
Especialista en planeación y con amplia experiencia en la gestión de recursos, con conocimiento pleno de dónde se deben tocar las puertas, Oscar Sánchez llega a su primer año demostrando las tablas que ha labrado dentro de la administración pública, con resultados que este domingo desmenuzará al pueblo escuderense.
Algo que habría que destacar es que gracias a esa experiencia del presidente municipal en la administración pública, prácticamente no fue necesaria la curva de aprendizaje que suele caracterizar al primer año de todo gobierno; en su caso, llegó de inmediato a tomar decisiones y a trabajar de la mano, sincronizado y coordinado con los gobiernos estatal y federal, para hacer frente a los daños del huracán y normalizar la gobernabilidad.
En el camino, como ocurre normalmente, se han ido bajando del barco funcionarios que no han estado a la altura de las circunstancias, y no es aventurado que, en el marco de este primer año, Óscar Sánchez realice algunos ajustes necesarios dentro de su gabinete, releve a quienes no le están respondiendo, se refuerce con nuevas contrataciones y, en general, aceite la maquinaria para el segundo jalón. Veremos.