• sáb. Nov 15th, 2025

Soy mujer que camina con paso firme, no acostumbro a brincar como chapulín, publica Yoloczin Domínguez

Por: Ernesto Caballero

Después de la avalancha de señalamientos hechas por el diputado local de Morena, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla en contra de la diputada federal Yoloczin Domínguez Serna por presuntos desfalcos en el Congreso de Guerrero, durante la gestión de ella al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la LXIII Legislatura; la legisladora morenista ha respondido fuerte y claro en sus redes sociales:

“Soy mujer que camina con paso firme, no acostumbro a brincar como chapulín”.

Y muchas veces, la verdad se asoma y es dolorosa. Ya que en esta confrontación política, iniciada como fuego amigo, se han dicho acusaciones en contra de Domínguez Serna, que la propia Auditoría Superior del Estado ha desmentido.

“Todo está en orden y no hay faltantes en la cuenta pública”, le mandaron a decir a Badillo Escamilla.

Y la legisladora federal han puesto el dedo en la yaga, de algo que es totalmente cierto: “no sería sano para el pueblo tener un corazón de varios colores como el arcoiris, ya que al tener tantos colores, difícilmente le eres leal a uno y sino le eres leal a tu corazón, menos a tu pueblo.”

En clara alusión a la participación política que ha tenido Jacko Badillo en distintos partidos, con el afán de llegar a ser candidato a Presidiente Municipal de Acapulco. Mientras que de ella emana una sola premisa: “Mi corazón ha sido y será de un solo color”.

La legisladora del Congreso de la Unión, ha puesto en la mesa que su andar no es de ahora y que su convicción siempre ha sido de izquierda, en donde deja claro que la improvisación y la simulación están fuera de su camino.

Apunta además que el trabajo y los resultados son lo que la han distinguido desde que inició como Presidenta de Canacintra Acapulco hasta convertirse, hoy en día, en Diputada Federal.

Yoloczin Domínguez, con 10 años incursionando en Morena, fue de las pocas que se animaron a levantar la voz con el desafuero y las desaveniencias que tenía, en aquel entonces, el ex Presidiente Andrés Manuel López Obrador.

En la publicación de anoche, muy cercaba a las 00:00 horas, ella afirma que se ha mantenido leal a sus principios y a Morena, ya que -asegura- le caracteriza la congruencia y firmeza.

Y así, sublime y elegante le hizo recordar a Badillo Escamilla que no será tan fácil apoderarse de un protagonismo político cuando el traje a la medida y las etiquetas, han sido manufacturados en diversos colores de partido.

Al final, la diputada federal deja en la publicación una foto con el Ex Presidiente López Obrador que se tomaron en el 2017 en la firma del Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights