En un acto que reafirma el compromiso con los derechos fundamentales de los habitantes de la región, el presidente municipal de San Luis Acatlán, Dr. Adair Hernández Martínez, encabezó la clausura del proyecto regional titulado “El registro de nacimiento es un derecho ¡La identidad también!”, realizado en la comunidad de Buena Vista.
Este proyecto fue gestionado por el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, a cargo del Profe. Francisco Sierra Plácido, en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Registro Civil Estatal para beneficiar a 214 personas que enfrentan errores en sus datos o no están registradas; asegurando el acceso a la identidad jurídica para niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres de escasos recursos económicos de Buena Vista y sus anexos.
Las localidades beneficiadas con esta acción incluyen a Buena Vista, Plan de Iguala, Río Iguapa, Llano Silleta, Hondura Tigre, Arroyo Faisán, La Parota, Coyul Chiquito, Colonia de Guadalupe, Llano Guaje, Hoja de Venado y Jicamaltepec de la Montaña.
En el acto estuvieron presentes el Lic. Manuel Vázquez Quintero, titular de la Oficina de Representación del INPI en Guerrero; el diputado Edgar Ventura de la Cruz; representantes del Registro Civil Estatal y autoridades locales, quienes destacaron la importancia de garantizar los derechos de identidad y datos correctos como parte del desarrollo social y humano de la región.
El acto reafirma el compromiso del gobierno municipal y las instituciones, por fortalecer los derechos de nuestros pueblos originarios y de las comunidades más vulnerables, promoviendo acciones que permitan la igualdad, el bienestar y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

