Irma Galindo, directora del jardín de niños Ramón Alarcón Jiménez, dio a conocer el robo al interior de ese inmueble educativo. Lamentablemente, es el segundo robo que sufre la institución en menos de 15 días y justamente ayer fue su clausura de fin de cursos.
Al respecto, la directora del plantel educativo perteneciente a la zona escolar 11, relató que esta mañana, al ingresar a la escuela para realizar la limpieza y demás gestiones de fin de cursos, el personal se llevó una sorpresa al encontrar la puerta principal “emparejada”.
Por ello, de manera inmediata decidieron revisar el plantel y se dieron cuenta de que una bodega y el salón de primer grado estaban ya sin chapas. Se estima que el monto de lo robado asciende a más de 10 mil pesos, a lo que hay que sumarle el monto del robo anterior.
Sin embargo, en esta ocasión, los amantes de lo ajeno decidieron llevarse mesas que ocupan los estudiantes y los maestros, dos bocinas, dos ventiladores y dos mil pesos en efectivo.
Cabe destacar que la institución será la que asuma el gasto en daños y reparaciones de lo ocurrido, por lo que piden a las autoridades municipales y estatales que apoyen, no con dinero, pero sí enviando policías a realizar rondines por la zona escolar para proteger el plantel y a los estudiantes.
