Abre las puertas al conocimiento y a la superación de miles de jóvenes guerrerenses.
Chilpancingo.- Raúl Arriaga Tapia, promotor e impulsor del programa social y comunitario “Sembrando Esperanza ” en sus ya tradicionales giras de trabajo, reuniones y encuentros vecinales en esta ciudad capital de Chilpancingo de los Bravo, expresó con profundo respeto y gratitud, su reconocimiento al Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por la primera mujer gobernadora, la Maestra Evelyn Salgado Pineda, por haber impulsado con visión y compromiso la creación de la primera Universidad Virtual y Gratuita en Guerrero, una iniciativa que ya fue avalada por el Congreso y que coloca a nuestra entidad como pionera en este ámbito.
Señaló que este logro no solo abre puertas al conocimiento y a la superación de miles de guerrerenses, particularmente de nuestras juventudes, sino que también se convierte en un pilar de paz y seguridad, pues cuando se abraza la educación y se promueve la participación ciudadana, se siembran las verdaderas semillas de un futuro distinto.
Agregó que el día de hoy ya se vea los primeros frutos con la primera generación de egresados de esta universidad, quienes son ejemplo vivo de que en Guerrero se construye esperanza a través de la academia.
Por su parte los habitantes de la colonia Timotlán, agradecieron la visita de Raúl Arriaga Tapia, a quien reconocen como uno de los luchadores sociales más activos en la entidad y gran gestor de Chilpancingo.
Coincidieron en que estas acciones trascienden y dignifican, pues abrazan las causas más nobles de nuestro pueblo y consolidan el camino hacia un Guerrero más justo, más prospero, más preparado, mas humano y sensible. Antes de finalizar Raúl Arriaga, se comprometió a regresar para dotar de botiquines médicos que incluyan sueros antialacránicos, así como la rehabilitación de su alumbrado público y actividades prepoderantes de “Sembrando Esperanza”.
