* Se cansaron de solicitar apoyo al área correspondiente del Ayuntamiento y por cuenta propia comenzaron a arreglar calles deterioradas del puerto; pide el dirigente Beto Rodríguez que regidores aporten para la causa.
Por Francisco Javier Flores V.
Ante el grave riesgo que representaba para miles de automovilistas y peatones, y luego de que la Dirección de Maquinaria Pesada y Bacheo del Ayuntamiento de Acapulco hizo caso omiso a múltiples solicitudes, transportistas que prestan el servicio en esa zona pusieron manos a la obra y taparon un enorme bache que se formó en las inmediaciones del trébol de Las Cruces.
De acuerdo a la versión de quienes participaron en esta acción ciudadana, el bache sobrepasaba el medio metro de profundidad, motivo por el cual varios vehículos ya habían tenido la mala suerte de caer en él, provocando no solamente daños a las unidades, sino inconvenientes al tránsito vehicular por las maniobras para sacarlos.
Ruperto Rodríguez González, presidente de la Organización de Permisionarios Transportistas del Estado de Guerrero (OPTRAEG), cuyos agremiados fueron los que se cooperaron para la compra de material como cemento, grava y arena y pusieron también la mano de obra, lamentó que las dependencias del Gobierno Municipal de Acapulco sean insensibles a las demandas de los ciudadanos.
Lo más lamentable, añadió, es comprobar que a los regidores del Cabildo porteño este tipo de problemática social no les interesa, que ni siquiera le ayudan a la presidenta municipal señalándole los errores o el desinterés de los funcionarios municipales. “Nos gustaría que al menos por una vez donaran un mes de su sueldo cada uno para comprar materiales y reparar la gran cantidad de baches que existen por toda la ciudad y subsanar otras deficiencias de servicios públicos.
Finalmente, Beto Rodríguez dijo sentirse avergonzado por el hecho de que en la elección pasada hizo labor política promoviendo el voto cinco de cinco por el partido Morena, pero que ahora quienes están en el poder municipal no le están respondiendo a la ciudadanía.
