• jue. Oct 16th, 2025

“PLAN VIVIENDA” ANTE EL AMPARO DE LAS AUTORIDADES…

Por Enrique González Guerrero

Un fraude a ojos vistos: están robando a los ciudadanos que compran de buena fe con el sueño de querer adquirir un patrimonio; resulta que son engañados por los vivales que operan ante la complicidad de las autoridades.

Estas empresas se instalan y luego tienden a desaparecer, como muchas que han operado en los municipios de Guerrero: una mafia bien organizada.

Usted, amable lector, recuerda a la empresa ahorradora de “productos Amor, Teo”, La Firma, Bancofia y muchas empresas que timaron a cientos de familias, en especial a la gente de la alta montaña. Esas empresas, por un lado, dan una cara, se instalan y al poco tiempo desaparecen como “por arte de magia”…

Hoy, lo que nos ocupa es que una empresa como esta, que logró ampararse por las autoridades, ya se instaló en el centro de Chilpancingo, en el edificio Plaza Guerrero, atrás del H. Ayuntamiento de la capital…

Ahí está, en el tercer piso, “PLAN VIVIENDA”, sin ningún sello de garantía de empresa o algo que señale que es confiable.

En sus documentos oficiales que da a sus clientes llevan el logo de “PLAN VIVIENDA”, pero no lleva ningún nombre que dé confianza.

Lo cierto es que hasta el momento han sorprendido a decenas de familias que quieren hacerse de una vivienda…

Y es que en su oferta de inicio muestran a sus posibles “clientes” maquetas de viviendas con tres recámaras, sala-comedor y cochera ubicadas en lugar privilegiado de la colonia “ZINNIA RESIDENCIAL”.

Pero solo enseñan castillos en el aire y, como la mayoría de la gente en su actividad diaria está ocupada, ahí es donde los vivales se aprovechan de la buena fe del comprador enseñando maquetas y las ofertan en medio millón de pesos…

A más de un año, Luis Enrique A. A. pagó la cantidad de $448,685 pesos en cinco fracciones: producto de su trabajo y, la otra parte, prestada.

Como un acuerdo de hace más de un año, le regresarían esa cantidad mediante depósito del banco AFIRME; eso después de reclamar su vivienda. Ahí es cuando le dijeron que aún no le construían y de ahí a la fecha, ni casa ni dinero.

Luis Enrique dice que hay un gerente de apellido del Carmen, pero la secretaria no da más detalles y considera que se están haciendo “ojos de hormiga”…

Como esto que le está pasando a Luis Enrique y su familia, solo es una experiencia más de lo que se vive hoy en día sobre los fraudes de empresas.

Y es que el Congreso de Guerrero (bueno, más bien los diputados) no han actualizado la ley 573 que defiende a la población en general sobre estos temas tan delicados de patrimonios de familias; se han frenado con sus informes del ejercicio fiscal 2025 y fiestas patrióticas, y la sociedad en general está vulnerable.

Además, luego están las otras autoridades municipales o la fiscalía, que piden una serie de requisitos engorrosos, por lo que muchos optan por no visitar esa dependencia, ya que sale más caro el caldo que las albóndigas…

O cómo le entran cuando no se tiene un mecanismo, una ley que defienda sobre esa ley.

Bueno, la ley es clara al decir que los MEXICANOS tenemos derecho a la vivienda, pero los de “PLAN VIVIENDA”.

Esa ley la agarran a su modo y solo viven de sus clientes que llegan a caer ante esas trampas de maquetas y castillos bien hechos, pero en el aire. Ojalá ya se legisle por el bien de los ciudadanos que anhelan un patrimonio… Es cuanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights