Tlapa de Comonfort, Gro., a 5 de abril de 2025.- En un acto lleno de dolor y solidaridad, funcionarios públicos del Honorable Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, acompañados por miembros de la sociedad civil, realizaron la cristiana sepultura del pequeño bebé que fue encontrado abandonado en la colonia Contlalco de esta ciudad.
La ceremonia inició con una misa de cuerpo presente en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde decenas de personas se congregaron para despedir con respeto y amor al que ahora es recordado como el “Ángel de Comonfort”.
Entre lágrimas y oraciones, el pequeño fue despedido como un símbolo de inocencia y de esperanza para una sociedad más solidaria y protectora de la infancia.
Este acto fue posible gracias a la sensibilidad y compromiso del primer presidente indígena y primer presidente reelecto, Gilberto Solano Arreaga, así como de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Guadalupe Alarcón Arcos y personal de Protección Civil Municipal, quienes, desde el primer momento, estuvieron al tanto del lamentable caso, brindando todo el respaldo institucional para que el bebé recibiera una despedida digna.
El Ayuntamiento de Tlapa reafirma su compromiso con la protección de la niñez y hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y actuar con humanidad ante situaciones que vulneren la vida de los más indefensos.
Descansa en paz, Ángel de Comonfort.




