Por Enrique Gonzalez Guerrero.
Fotos: Felipe Alarcón y Tino Gatica
El adiós a Víctor Hugo Wences Martínez, a los 57 años, falleció de una enfermedad crónica tras unos días de agonía en el ISSSTE de Chilpancingo y después fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca, lugar donde lamentablemente falleció el día de ayer.
Fue velado y hoy en su marcha fúnebre, primero en su domicilio de la colonia del PRI, luego a su centro de trabajo, su segundo hogar, la Radio Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), y después al panteón nuevo de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de Chilpancingo.
En ese recorrido fúnebre reunió a la clase política y pueblo en general, burócratas y compañeros de trabajo, ya que fue director de Radio UAGRO.
A Víctor Wences Martínez lo conocimos en los años 90 del siglo pasado; él acompañó a algunos de nosotros a cubrir la noticia del enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano contra hombres del EPR. Luego fuimos a cubrir a Tepozonalco y la comunidad de la Estacada; cubríamos esa fuente para diferentes medios de comunicación.
En su mejor momento, Victor Wences, reportero de la estación La Explosiva, de ahí fue candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido del PRD; aun siendo priista, fue candidato por el sol azteca. Luego, en la candidatura de Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura en el 2006, Wences Martínez se quitó la camiseta amarilla y se puso la roja del PRI.
Hoy el periodista, director de la radio UAGRO y excandidato, muere ante la negligencia médica del ISSSTE. Así lo dieron a conocer simpatizantes de las organizaciones sociales y sindicatos de trabajadores universitarios; reprocharon en el funeral la falta de atención en ese hospital del ISSSTE.
