Murió Álvaro Leyva Reyes, originario de Axoxuca, del municipio de Tlapa, región de la Montaña de Guerrero.
Controvertido, estudioso, conocedor de la vida política del Estado y nacional, sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, España, parte de su currículum, subsecretario de Maquinop, hoy CICAEG, Álvaro Leyva Reyes, controvertido en los años 90-2000, se ganó el mote del “Loco 2000”.
Cuando le aventó un huevo al candidato a gobernador Rubén Figueroa Alcocer en el teatro María Luisa Ocampo, en ese evento político se anunciaba la candidatura de don Rubén Figueroa Alcocer; Álvaro Leyva no estuvo de acuerdo y aflora la fama del controvertido Álvaro Leyva Reyes.
Priísta y Puma de corazón, emigró a diferentes partidos, ya que las imposiciones al interior del PRI nunca estuvo de acuerdo; su aspiración a la alcaldía de Tlapa de Comonfort, después a las diputaciones locales, un sueño que no se hicieron realidad, su invitación al partido Morena y asesor en el Senado de ese partido político le hizo ganar tablas. Ante la visión reciente, brincó al Partido Somos México a invitación de Ramiro Solorio. Considero que en las próximas elecciones en Morena se viene una imposición desde el centro del país y es por eso que su asesoría en el nuevo Partido Somos México, ya era un activo y fundador de ese partido.
A una semana de cumplir 62 años de vida, Álvaro Leyva Reyes perdió la vida anoche; fue velado y hoy será llevado a su tierra natal que lo vio nacer en Axoxuca, lugar donde ya lo esperan familiares y amigos para darle cristiana sepultura.
Cabe recordar que hace unas semanas, en un encuentro en un restaurante del centro de Chilpancingo, lo saludé, lo vi un poco mal de salud; ya no era el hombre robusto y recio. Me comentó: “En Morena ya no hay futuro, nos van a poner una imposición; yo mejor me voy a donde me tomen en cuenta”. Y así fue en los eventos de Somos México. Se despidió diciendo: “Desde aquí seguimos con la Cuarta Transformación, pero con otro partido filial, que no es lo mismo”.
Descanse en paz, Álvaro Leyva Reyes.
