• vie. Oct 17th, 2025

Murió el controvertido Álvaro Leyva Reyes

Por Enrique González Guerrero

Murió Álvaro Leyva Reyes, originario de Axoxuca, del municipio de Tlapa, región de la Montaña de Guerrero.

Controvertido, estudioso, conocedor de la vida política del Estado y nacional, sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, España, parte de su currículum, subsecretario de Maquinop, hoy CICAEG, Álvaro Leyva Reyes, controvertido en los años 90-2000, se ganó el mote del “Loco 2000”.

Cuando le aventó un huevo al candidato a gobernador Rubén Figueroa Alcocer en el teatro María Luisa Ocampo, en ese evento político se anunciaba la candidatura de don Rubén Figueroa Alcocer; Álvaro Leyva no estuvo de acuerdo y aflora la fama del controvertido Álvaro Leyva Reyes.

Priísta y Puma de corazón, emigró a diferentes partidos, ya que las imposiciones al interior del PRI nunca estuvo de acuerdo; su aspiración a la alcaldía de Tlapa de Comonfort, después a las diputaciones locales, un sueño que no se hicieron realidad, su invitación al partido Morena y asesor en el Senado de ese partido político le hizo ganar tablas. Ante la visión reciente, brincó al Partido Somos México a invitación de Ramiro Solorio. Considero que en las próximas elecciones en Morena se viene una imposición desde el centro del país y es por eso que su asesoría en el nuevo Partido Somos México, ya era un activo y fundador de ese partido.

A una semana de cumplir 62 años de vida, Álvaro Leyva Reyes perdió la vida anoche; fue velado y hoy será llevado a su tierra natal que lo vio nacer en Axoxuca, lugar donde ya lo esperan familiares y amigos para darle cristiana sepultura.

Cabe recordar que hace unas semanas, en un encuentro en un restaurante del centro de Chilpancingo, lo saludé, lo vi un poco mal de salud; ya no era el hombre robusto y recio. Me comentó: “En Morena ya no hay futuro, nos van a poner una imposición; yo mejor me voy a donde me tomen en cuenta”. Y así fue en los eventos de Somos México. Se despidió diciendo: “Desde aquí seguimos con la Cuarta Transformación, pero con otro partido filial, que no es lo mismo”.

Descanse en paz, Álvaro Leyva Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights