Por Enrique González Guerrero
Lo que ya es tendencia en redes sociales, o podría ser una cortina de humo de lo que en verdad está pasando en nuestro México. Recordemos que para cada mal hay una acción o una reacción de los Gobiernos: los aranceles, la mortandad en los estados y demás males que tienen que ver con la salud de los mexicanos. La noticia es la abuelita Carlota…
Aquí la historia:
Imagínate que ahorras toda tu vida para comprarte una casa…
Y un día, al volver, descubres que unas personas ya la están ocupando.
Están cambiando la cerradura, se instalaron como si nada, y no tienen intención de irse ni de devolverte tus cosas; es más, las usan y las maltratan porque ni les costaron…
Esto ocurrió el día de ayer en Chalco, Estado de México.
Una doña Carlota, persona mayor, llegó a su domicilio y encontró a varios desconocidos adentro mientras estaban cambiando la cerradura. Ellos argumentan que “la estaban rentando”, pero todo parece indicar que no es verdad.
La mujer les pidió que se retiraran, pero se negaron.
La situación escaló rápidamente; ella portaba un arma, hubo un choque entre dimes y diretes y “lamentablemente” los delincuentes dejaron esta existencia…
Ahora, doña Carlota está detenida y enfrentando un proceso legal por haber intentado recuperar lo que era suyo y le arrebataron.
No decimos si estuvo bien o mal… pero es una situación muy delicada que nos deja pensando.
¿Hasta dónde puede llegar una persona cuando siente que le han arrebatado todo?
Y más aún, ¿qué tan protegidos estamos realmente por la ley ante los delincuentes que, sin más y protegidos por las leyes, se pueden meter a tu vivienda y te la arrebatan?
Esta historia de doña Carlota solo es una de las tantas que existen en nuestro México y que sale a relucir cuando en verdad hay cosas peores que le hacen daño a los mexicanos y que se ven en cada rincón. Doña Carlota, otra más, recuerda a Polet, los XV de Ruby u otras historias para desviar lo que está ocurriendo en nuestro México lindo y querido.
