• jue. Oct 16th, 2025

La vida del KANIBAL fish, ¿lo conoces?

Por Enrique González Guerrero

Foto Tino Gatica

Su debut fue en 1982 en la Arena Apatzingo; nació un 13 de julio de 1962 en Chilpancingo.

Antes de debutar en la vida profesional de luchador, primero se dedicó a todos los oficios:

Desde vender “el cuento de Kalimán”, tortas y refrescos en la antigua terminal de la Flecha Roja, era el encargado de hacer los mandados para doña Blanca y las que vendían tortas en la calle Alemán; siempre fue un joven activo y trabajador desde antes de cumplir los quince.

Además, también se dedicó a la venta de las gelatinas de doña José, mamá del difunto “Berna”, venta de manzanas, bolero y canastero, es decir, de todos los oficios, pero el sueño de subir al ring nadie se lo quitaba y el papá del “Aguilita”, dueño de ese primer ring más duro que la semita de oro, le dio oportunidad de subir contra su más duro rival: el Blue Star en esa primera lucha de Alarido, nadie ganó, nadie perdió en un empate técnico, ya que los dos chocaron en el aire. Ahí quedaron un buen tiempo y el referí decidió dar empate.

Así inició el joven Kanibal Fish, ahora ya todo un hombre, amigo de Tino Gatica, y recuerda a muchos luchadores de época:

La Mosca Terrestre, Alibasty, Pirata Primero, los Tornellinos, El Catrín, Flecha Imperial, el Alce, Pie Negro, Super Triby, Tres Espadas, el Cisne, Sandinista, Maremoto… Después sería el Diablo Rojo 2 y, desde luego, su compadre el Diablo Rojo I, temible Ares, Cosman, los Magistrales I y II; después serían el Tlacololero y el Alicante, Satélite Azul…

“Sin lugar a dudas, (dice) Blue Star será mi rival en el debut”. “Recuerdo muy bien esa lucha donde Nadie ganó; creo que los dos ganamos una gran experiencia en la lucha libre. Hoy aquí sigo, dando consejos a los nuevos luchadores, ya que en este deporte hay sinsabores y en cada luchador hay una historia que contar”.

Como no recordar en la infancia a Joaquin el Cuaji,

Amigo comteporaneo de las tardeada del salón Nuevo Estilo del quimico don Leovigildo ahi en ese lugar ya practicabamos la lucha libre con los pleitos y batallas campales el Kanibal Fish, recuerda de como fue dar al barranco de la alberca de don Pascual, mientras el Cuaji seguía peleando contra otros de la pandilla de la colonia CNOP

Hoy, a sus 63 años, a punto de recibir su pensión de adulto mayor, mucho tiene que contar.

El reconocimiento también;

Pepe Trigo, Eclipse Rojo, Salimar , Calamar Acapulqueño, el Azteca ñ, Pilotos Fantasmas, Chamaco Ramirez, Jefe Indio, el Indio del Balsas, Vanguardia,

y muchos mas que se van a ir integrando gracias a los aficionados de la lucha libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights