• jue. Ene 8th, 2026

La E de Engaño y las mentiras de Esthela Damián Peralta…

Por Enrique González Guerrero

La E de Engaño empieza a tomar fuerza en Guerrero pese a su responsabilidad como Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de todo el territorio nacional. Y a pesar de todo el trabajo que realiza en su tierra natal Guerrero, es una total desconocida.

A pesar de que es de Chilpancingo y de existir una campaña intensa de las oficinas federales en Guerrero, la oriunda de Chilpancingo no despega y hay un claro rechazo de grupos políticos al interior de Morena y (hay que decirlo) quienes le hacen “campaña y política” son expriistas.

La funcionaria federal Esthela Damián Peralta proviene de una familia trinquetera y de abusos contra familias, como es un delito muy grave el despojo. Su tío Pioquinto se ha encargado de manchar la imagen de la aspirante a la candidatura por Guerrero, y eso implica una raya más al tigre para la señora, sin ideología política, primero se dijo perredista, luego en el 2015 marchaba con la bandera del Movimiento Ciudadano.

Sin lugar a dudas, ese movimiento le dio creces para que fuera como diputada constituyente en la Ciudad de México, luego auxiliar de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, después directora con funciones de presidenta del DIF en esa ciudad y ahora con la camiseta de la cuarta transformación en un puesto federal donde le ha quedado a deber a los mexicanos, a Guerrero y en especial a los desplazados de la sierra del municipio de Chilpancingo, en los pueblos Santos y demás comunidades serranas donde la guerrera sigue su curso entre grupos antagónicos donde su presencia hace falta.

La Protección Ciudadana de esos pueblos no existe; como lo hemos anunciado una y otra vez, la gente está abandonando los pueblos; la sierra de Guerrero son pueblos fantasmas y la familia del niño Pánfilo, de la comunidad de Alcaparrosa, Carrizalillo, sigue en la misma situación, refugiados en los pueblos cercanos del Valle del Ocotito.

Mientras la señora de la E de Engaño sigue marchando por las calles de las delegaciones de México según por la Paz pero a donde debe estar estar,como en la marcha del sombrero exigiendo justicia por la muerte de Carlos Manso en Uruapan, Michoacán, y en otras ciudades, ella prefiere el confort en la Ciudad de México.

Mientras en Guerrero la aplanadora de los trabajadores del Gobierno federal y expriistas le hacen la campaña, con la E…

De engaño de visitas de trabajadores de salud para ver si hay algún enfermo y luego dan una propaganda; antes colocan un pegote de salud y luego a un lado otro pegote de E de Esthela. La ciudadanía ya sabe que todo es un engaño; ni doctores, ni enfermeras son trabajadores en favor de Esthela Damián Peralta, y no lo hacen de a gratis.

En realidad, son una estructura trabajando en favor de una que aspira a ser gobernadora de Guerrero, pero de inicio ya está mintiendo con querer meter gato por liebre para dar a conocer su imagen y su nombre, y hay otra que le hace promoción, la exdiputada local Yesica Alejo Rayo, en su venta de frutas y abarrotes y su combi, promocionando a la señora de E de Engaño.

Otra mentira en su año de nacimiento; en su propaganda dice haber nacido en el año de 1972 y que cuenta con 52 años, y en realidad tiene 53 años, entonces se está robando un año. Las mentiras están a ojos vistos; ¿qué nos espera a los guerrerenses con la E de Engaño…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights