***El vivero Rubí busca rescatar la identidad de la planta de Flor de Nochebuena endémica de nuestro estado de Guerrero.
Por: Enrique González Juárez
Chilpancingo, Guerrero. Jueves 13 de noviembre del 2025.- Con una producción de aproximadamente 15 mil plantas de Flor de Nochebuena en sus diferentes variedades, el vivero Rubí dio inicio a su temporada de esta flor simbólica de las fiestas decembrinas con su tradicional corte de listón, anunciando las celebraciones de la época navideña, llenando los hogares de mucha luz, color y alegría.
Uno de los objetivos de este vivero localizado en el Rancho la Ilusión, en la colonia La Cinca al sur de Chilpancingo, es principalmente rescatar y fortalecer la identidad de esta planta nativa de nuestro estado, específicamente del municipio de Taxco de Alarcón, en la región norte de Guerrero.
Convirtiéndose en el único vivero dentro del estado que produce esta planta, además en cada temporada, la empresa busca revalorizar el origen guerrerense de esta flor y destacar el trabajo local detrás de su producción, creando conciencia en cada una de las personas que visitan este hermoso y emblemático lugar.
Brindando a sus clientes año con año una planta aclimatada, de calidad y a precios justos, que permita reducir los costos de traslado a otros estados y fortalecer la economía local, ofreciendo también alternativas de ingreso extra para aquellos mayoristas, comerciantes y viveristas locales que buscan comercializar la planta en la ciudad de Chilpancingo y sus alrededores.
Es por eso que el vivero Rubí invita a todo el público en general para conocer el espectáculo visual de los diferentes tamaños, variedades y colores de esta planta, recorrer sus instalaciones, aprender el proceso de producción, los cuidados y así poder lograr la preservación de esta valiosa planta endémica de nuestro estado de Guerrero.













