* A pesar del dispositivo de seguridad para resguardar a choferes y usuarios, incendian hoy urvan de la ruta Chilpancingo- Chilapa.
Olivia Ortiz
Fotos: Saúl Tello
A pesar del dispositivo de seguridad anunciado por las autoridades para resguardar a choferes y usuarios, la mañana de este lunes, una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa fue incendiada en su base, a un costado del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, muy cerca de la Escuela Primaria “José Martí”; con esta, suman cuatro las unidades incendiadas en menos de 24 horas en la capital del estado.
Este hecho se registró poco después de las 11 de la mañana, en la base de urvans ubicada en la colonia Caminos. Justo cuando los chóferes de transporte público reanudaban de manera gradual el servicio tras el paro de labores del domingo, luego de ataques a tres vehículos.
El domingo se reportó un camión del Circuito Azul calcinado en el bulevar Vicente Guerrero; una urvan de la ruta Amojileca-Chilpancingo, incendiada en la colonia PRD; una camioneta quemada en el tramo carretero Ocotito- Tierra Colorada, lo que provocó un paro de labores en el transporte urbano y suburbano.
Este lunes, testigos reportaron que hombres armados a bordo de una camioneta llegaron al sitio Transportes de La Montaña y Costas y rociaron gasolina a la urvan, que resultó con pérdidas totales; tras el violento hecho, los sitios de urvans cercanos cerraron sus bases y suspendieron el servicio, que también disminuyó en Chilpancingo, donde la tensión se percibe en las calles semivacías.
