Leopoldo Calderón
Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2025.- El hombre que fue ultimado a balazos la tarde de este viernes, a un costado del parque Margarita Maza de Juárez, en Chilpancingo, fue identificado por familiares en el Semefo como Luis Armando, de 26 años.
Como se dio a conocer oportunamente en este medio, el crimen fue reportado alrededor de las 13:35 horas de este viernes sobre la avenida Insurgentes, en los carriles norte-sur, cerca del parque y del monumento a Luis Donaldo Colosio, al norte de la capital.
Al sitio se movilizaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron la zona, donde paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron al joven, quien ya no presentaba signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto con una sábana quirúrgica.
Peritos en criminalística realizaron las diligencias de ley y aseguraron 16 casquillos de arma corta, mismos que fueron integrados en la carpeta de investigación que la Fiscalía inició por el delito de homicidio doloso.
Finalmente, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde la noche de este mismo viernes fue identificado por sus familiares como Luis Armando Gálvez Torres, de 26 años, originario de Chilpancingo. De acuerdo con la necropsia de ley, presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en abdomen y tórax, algunos de los cuales le atravesaron el corazón y el hígado, lo que le provocó una muerte instantánea.
