Por: Enrique González Guerrero
La falla de la zona norponiente de Chilpancingo, donde las casas y edificios habitacionales son afectados, los habitantes piden la intervención urgente de los 3 órdenes de gobierno para que inicie un programa de reubicación de familias ante el riesgo latente, ya que la mayoría de las casas se están desplomando.
Vecinos alertan que se viene la temporada de lluvias; esto agravará más la situación por la acumulación de humedad. Las casas ya NO son inhabitables, vivimos con constante miedo.
Aunque aclararon que lo que está ocurriendo no es por culpa del gobierno, es necesario que sean escuchados y atendidos para evitar consecuencias fatales en esa zona de Chilpancingo.
Los habitantes de dichas colonias dieron a conocer que la falla geológica está afectando severamente el conjunto habitacional Casas Geo y otros asentamientos que están a punto de colapsar, pero que la gente no se quiere salir de sus propiedades porque no tiene a dónde ir. En total son más de 20 colonias de esta zona y al menos 500 familias en espera de indicaciones de las autoridades; el edificio que fue derribado en la colonia Tlalmeca es una muestra de esa falla, indicaron.
Las familias que, por recomendación de Protección Civil, abandonaron sus casas ante el riesgo de que se desplomen, refirieron que al momento el secretario de Protección Civil ya no da la cara. Sabemos que la falla es geológica, pero pedimos a las autoridades que intervengan; todo está documentado, como lo hacemos saber mediante oficios, fotografías y videos.

