• jue. Jul 31st, 2025

Epístolas Surianas de Julio Ayala Carlos ¿La austeridad? ¿Eso qué es?

    A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, Claudia Sheinbaum Pardo, la oyen, pero no la escuchan, y no precisamente los que forman parte de la oposición, sino quienes integran su gobierno, y vaya, no sólo los secretarios de despacho. A ellos hay que sumarles los gobernadores de los estados, a senadores y diputados federales, pero además, a los dirigentes de su partido, Morena, para quienes la austeridad no la conocen.

    Y es que “les entra por una oreja y les sale por la otra”, o lo que es lo mismo, les importa poco, o nada, lo que les diga la presidenta: conducirse con austeridad, como parte de los principios de Morena y su gobierno, de vivir como Juárez, de quienes se creen herederos, a quien ensalzan en público, pero traicionan en privado, viviendo en lujos insultantes, en vez de la medianía como lo hace el pueblo.

    ¿Vivir como el pueblo? ¡Guácala! Ni que fueran iguales para vivir con la gentuza. ¿Pues qué no fue que por eso que entraron en Morena?¡Para hacerse ricos, para vivir mejor! Ni modo que desperdicien el momento, y ahora que están en el poder, no deban vivir como reyes…

    Claro que antes criticaban la riqueza cuando no eran gobierno, cuando su dirigente, Andrés Manuel, traía 200 pesos en la cartera, y sus hijos no sabían de qué iban a vivir. Cuando eran otros los ricos, y no ellos. Cuando vivían con el salario mínimo…

    Pero ahora, ahora que son gobierno, que están en el poder, que son los que mandan, que ganan, por no hacer nada, 100 mil o 200 mil, o más cada mes, haciendo negocios millonarios con los capitalistas, con los saqueadores del país, ni modo que no se den sus lujos, ni modo que no se compren casas como los hijos de su líder, ni modo que no vayan a restaurantes caros, y ni modo también que no viajen como ricos al extranjero.

    ¿A Cuba, la comunista? ¿Dónde su población se muere de hambre; donde los niños tienen que buscar desperdicios entre la basura para comer algo? ¿Allí donde las hijas se prostituyen para medio comer? ¿Ahí donde no hay libertades?

    ¡Ni lo mande Dios!

    ¿A Venezuela, allí donde manda Maduro? ¿O en Nicaragua? ¡Perro mejor! Allí iban antes, cuando andaban muertos de hambre, cuando andaban con el discurso trillado de hacer la revolución…

    Ni que estuvieran locos, tarados o endejos para vivir como ellos. ¿Y vacacionar? Muchos menos. ¿Qué no para eso tienen dinero? ¿Qué no por eso hoy están en el gobierno? ¿O para qué sirve ser millonario?

    ¿Cómo pues, ahora que tenemos dinero, vamos a vivir como ese tal Juárez? ¿En la medianía? ¿Cómo podres? ¿Comiendo frijoles? ¿Tortillas duras? ¿Dormir en petates? Jajajajajajaja….

    ¡Está mal la presidenta! Ella porque siempre ha tenido dinero. ¿Cómo que no podemos vivir como ricos? Podemos simular un tiempo, como el expresidente, pero ¿vivir como jodido siempre, teniendo dinero? Sino es ahora, ¿cuándo entonces? Además, la presidenta ni modo que nos corra a todos.

    Por eso es que no escuchan a Claudia Sheinbaum Pardo. Por eso desde secretarios de despacho, gobernadores de los estados, senadores, diputados federales y locales, e incluso presidentes municipales, se dan sus lujos, su vida de ricos, comiendo en los mejores restaurantes, hospedándose en los mejores hoteles, comprando propiedades, viajando como reyes.

    ¿Quieren nombres? El hijo del expresidente López Obrador. Otro más, el tal Noroña, quien por cierto justifica los lujos, pero además, contradice, y de frente a la presidenta de la República.

    ¿La austeridad? Ésa es para el pueblo…

    Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Verified by MonsterInsights