Por: Lety Cuchillo
Las aeronaves que antes eran un lujo para los gobiernos en Guerrero, ahora con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda son un transporte de primera necesidad para salvar vidas, principalmente en regiones más precarias como la Montaña y la Sierra.
Eliminando los lujos y la corrupción, la gobernadora Evelyn Salgado a partir de su llegada a la administración estatal decidió poner a disposición del pueblo el uso de aeronaves oficiales para el traslado de pacientes de Guerrero a hospitales de alta especialidad de otras entidades.
Lo hizo por humanismo y justicia social con la clara intención de salvaguardar la vida de los guerrerenses, entre ellos de los recién nacidos, mujeres, niñas, niños, hombres y personas adultas que en cierto momento han visto su vida en peligro.
Y ante la necesidad de una mejor atención médica, el transporte aéreo ha sido de gran utilidad para poner a salvo lo más importante para el ser humano, su vida.
Acciones que no llevan ni color, ni preferencia partidista, su único cometido es salvar vidas con el traslado oportuno de los pacientes.
Es el caso de este martes en donde un bebé recién nacido tuvo que ser referido con urgencia del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense al Hospital del Niño Morelense.
Cumpliendo con los protocolos médicos y de cuidados de los menores, una vez más la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio muestra de humanismo, sensibilidad política y social en beneficio de las familias guerrerenses.
En ese humanismo la Montaña de Guerrero ha estado en la prioridad de la gobernadora, lo mismo que la Sierra que por su contexto, muchas veces por la gravedad de los casos han requerido de traslado aéreo para recibir atención médica especializada fuera de la entidad.
