Dicen lo que el enfermo pida y fue lo que recibió fuerte y directo, el controvertido y protagónico, diputado morenista, Joaquín Jacko Badillo en una pasarela en la tribuna del recinto del pleno del congreso del estado por legisladores priístas.
Con el tema: Lucha Histórica por la Democracia presentada por el mismo Jacko fue la apertura de un debate de frente en el señalamiento directo por los diputados del PRI, Pilar Badilio Ruiz y Jesús Parra García, ambos coincidiendo a lo referente.
Y fue la mención de soberbia y de verguenza con el contenido del documento en la intervención del diputado, del que no tuvo respaldo de sus propios homólogos morenistas en la etapa del debate parlamentario en el pleno del Poder Legislativo.
De chapulín colorado fue el referente de quién ha brincado de uno a otro partido, solo, inclinarse por el PT y MC, por lo que todo indica que la aspiración por Acapulco y en otros espacios no le alcanza por el protagonismo y la simulación de convicción.
Y efectivamente, el llamado pargo tiene cerrada toda oportunidad para contender por Acapulco en búsqueda de la alcaldía porteña, solo una aspiracion vulnerable y de falta de dignidad ahora con morena y antes en otros colores partidistas.
Anjojoli de todos los moles es el caminar en plena indecisión y sin convicción en Joaquín Badillo, de lo mismo que en su momento se va revelar a morena para quizá refugiarse donde solo le hace falta manipular en el PT y MC.
Y bueno fue evidente que sus propios compañeros de fracción solo sentados y algunos parados escucharon la dirección y la terapia de los diputados Pilar Badilio y Jesús Parra respaldados por los legisladores del PRD y la panista.
Se puso de apechito como si el pleno fuera una aula de clases en el protagonismo de ese “pez gordo” (pargo) para que los priístas le dieran de frente lo que representa en morena a falta de dignidad y convicción partidista.
Otros referentes ha sido la crítica desde la dirigencia estatal Morena, reprobada por la actitud de oportunismo en Joaquín Badillo quien se ha ocupado involucrar temas internos que son más técnicos que políticos a lo referente.
Por ello, el Comité de Morena en Guerrero le hizo un llamado de forma respetuosa y reiterada a evitarse y reservarse que la fiscalización, técnica y jurídica, la convierta en un acto de ambicion y protagónico en confrontaciones públicas.
“No hay que ventilar en lo público cuestiones que deben ser técnicas y que pueden ser de interpretación jurídica”, fue opinión dentro y fuera del partido guinda respecto a la controversia protagónica del diputado Joaquín Badillo.
La opinión y el propio llamado a morena se da en un debate ante la creciente incertidumbre parlamentaria, donde la discusión en el contenido de la intervención es de actitud incompleta en declaraciones contrapuestas, sin coincidencias.

