Los verdaderos liderazgos políticos y morales se miden en el propio oficio en la construcción de las ideas que permitan generar acuerdos con sentido e identidad común en la igualdad, lejos del entorno en el egoísmo y la controversia estéril.
A casi un año que concluya el primer ejercicio ordinario de sesiones, el presidente de la JUCOPO Jesus Uriostegui García ha mostrado capacidad en la apertura del diálogo y respeto a la validez con los instrumentos legislativos vigentes.
Podemos citar una serie de actos de congruencia en el carácter y el oficio legislativo, de lo que ha construido a través del consenso plural, sin caer en la diatriba y en la confrontación inoportuna por beneficios o intereses de forma particular.
El diputado Morenista ha predicado con el ejemplo para conducir los trabajos legislativos desde la presidencia de la JUCOPO en el primer tramo de las más de 30 sesiones ordinarias en iniciativas fundamentales para la vida pública del estado.
Prueba de ello, es el consenso en el trabajo legislativo que conduce de manera correcta en la Junta de Coordinación Política con la aprobación de nuevas leyes claves de mayor certeza, margen y relevancia para el desarrollo integral de la entidad.
Por ello, el sentido de legislar bajo una dirección incluyente y comprometida para avanzar con los rezagos pendientes en los ejercicios anteriores, lo que por derecho debe prevalecer en el curso normativo actualizado y funcional legislativo.
En congruencia, Jesús Uriostegui ha mantenido el equilibrio legislativo con preceptos de orden y operatividad, privilegiando el diálogo a través de puente de comunicación directa entre las distintas fracciones parlamentarias en el congreso local.
La carrera legislativa tiene un ciclo pero lo que es vigente en un cuadro político es el ejercicio de la cordura, por lo que, el diputado presidente de.la JUCOPO construye en los hechos escenarios opcionales previó a los tiempos que vendrán.
