¿VERDE O ROJA ES LA PREGUNTA DESPUÉS DEL REGISTRO?
Por Enrique González Guerrero
Cinco mil playeras, cinco mil gorras, 50 autobuses y carros particulares para movilizar a 5 mil simpatizantes de la planilla Verde que encabeza Javier del Carmen Velázquez PAT.
Es un adelanto de los más de 23 mil agremiados al sindicato más grande en Guerrero, el SUSPEG, y que serán dos planillas las que estarán en disputa, la Verde y la Roja, que encabeza Juan Alberto Rodríguez y sus más aguerridos de las izquierdas…
Con al menos 4 mil simpatizantes llegaron también en apoyo a su candidato; es decir, la pelea la van a dar estos dos candidatos ya registrados; otras y otros aspirantes, en eso quedarán en suspirantes. Los suspegistas ya razonan su voto después del registro, ya que los verdes cantaron victoria antes de tiempo y que vieran el pulso político de la planilla roja. Hoy en día, el equipo de la planilla verde se ocupa en contrarrestar esos votos rojos que no son otra cosa que pensar diferente a un sindicato que nada tenga que ver con la actual dirigente.
Lo cierto es que en política se necesita un candidato fuerte que, a través del tiempo, construya la unidad, el diálogo y resuelva problemas de la clase trabajadora y Javier PAT. Desde su trinchera en estos últimos años como secretario de finanzas del actual periodo por concluir, nadó como un pez en el agua, dando solución a la problemática de los trabajadores afiliados a ese sindicato…
Que se le ha calificado de tantas infamias, sí, pero también si no hablan es como si no existiera y Javier del Carmen Velázquez PAT, en este momento está existiera, en la boca de más de 23 mil trabajadores, unos diciendo sus aciertos y otros diciendo lo contrario, y otros que serán el equilibrio de la balanza, analizando quién convenga a sus intereses. Por lo pronto, los verán en el recorrido en todos los ayuntamientos y dependencias gubernamentales y del magisterio pidiendo su voto, alegando que son la mejor propuesta y el mejor candidato, y nada de rajarse, dar un paso atrás ni estar de niñas denunciando que hay trampas o desvíos de dinero, ya que en la guerra y en el amor se vale de todo y con todo…
