Leopoldo Calderón
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2025.- La mañana de este viernes, en la colonia Lomas de Xocomulco, un joven identificado como Carlos García Nava, de 20 años de edad y vecino de la colonia El Polvorín, fue sorprendido robando un autoestéreo de un vehículo particular marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris. El presunto ladrón fue sometido por vecinos que, enfurecidos por la inseguridad que se vive en la capital, lo golpearon y lo dejaron tirado sobre la calle Morelos.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas. Indicaron que, sobre la calle Colima, un sujeto estaba retenido después de haber intentado robar un vehículo, el cual había abierto con un desarmador y del que ya había sustraído el autoestéreo.
Al llegar, agentes policíacos encontraron al joven ensangrentado del rostro debido a los golpes. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo atendieron en el lugar y le brindaron los primeros auxilios, sin que ameritara traslado a un hospital.
En el mismo sitio, el propietario del automóvil informó a los policías que no procedería legalmente en contra del joven y expresó que “por esta vez lo perdonaba”. Tras ello, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y más tarde entregado a uno de sus hermanos, identificado como Alejandro.

