La coordinación entre la Federación, el estado de Guerrero y los municipios permitió generar un mejor ambiente social, que logra que todos los índices de violencia que en otros momentos nos agobiaron se redujeran y el turismo subió al fin de año, promoviendo ingresos históricos en todos los destinos del estado de Guerrero.
Lo cierto es que hasta Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se vio beneficiado y logró, contra todos los pronósticos, realizar y culminar su 200 aniversario de la Feria de Navidad y Año Nuevo, con una feria diferente, sin alcohol, con ubicaciones diversas de sus eventos, pero sin duda el experimento permitirá explorar otras formas organizativas.
Que no les gustó a algunos, cierto, pero en circunstancias especiales, la organización de una feria diferente hizo posible que el pendón, los juegos, los espectáculos con lleno, casi siempre, hicieran acercarnos a otras ferias que en el pasado nos permitieron vivir con la familia y eso habrá que rescatarlo.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Guerrero registró la cifra más baja de homicidios dolosos desde 2014.
Con los datos anteriores, el estado de Guerrero salió del top 10 nacional, ubicándose en diciembre pasado en el lugar número 15, que, comparado con octubre pasado, se redujo 65 por ciento en el promedio diario de homicidios, promoviendo esto uno de los descensos más significativos del país.
Estos resultados son producto de la coordinación permanente entre el gobierno de México y el gobierno del estado, con la participación relevante de los municipios, con el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales.
Parte de los datos anteriores fueron expuestos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su espacio de todos los días, llamado la mañanera. Con lo que se entiende que los resultados, donde se destacó que la coordinación da resultados positivos y baja los índices delictivos.
Con lo que Acapulco, Zihuatanejo y Taxco mantuvieron una ocupación hotelera importante de turismo nacional e internacional.
Habría que decirlo, con esto Acapulco ya se prepara para eventos de talla internacional como el Abierto Internacional de Tenis, que será en el mes de febrero, y el 50 aniversario de la Feria Internacional Turística de Acapulco en marzo.
Mejor seguridad, promueve mayor confianza social, que redundará en eventos de carácter turístico en Guerrero, bien organizados, que permitirán que el principal destino turístico del estado de Guerrero siga brillando y fortaleciendo las finanzas del estado de Guerrero, para el bien de todos los guerrerenses.

