Reflejos
- El renacer
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón
Las sindicaturas se han visto en algunos gobiernos municipales, como una figura relegada al segundo plano, por ello en ciertas administraciones se ha tenido opacidad, y hasta una gu3rr4 sin cuartel entre sus titulares y los alcaldes. En el caso de la capital, estas 2 figuras se respetan.
Jacaranda Argentina Solís Guerrero, es la Primera Sindica Administrativa de Chilpancingo, quien en momentos difíciles asumió la administración, para garantizar la continuidad legal, financiera y operativa del municipio.
Se sabe que es honesta, ordenada, que es estricta hasta consigo misma, que está al pendiente de la rendición de cuentas, que protege el patrimonio del municipio, que pugna tanto por el dialogo institucional, como por la unidad y el trabajo coordinado.
Sus largas horas de trabajo, han traído los buenos resultados que conoce el cabildo, así como las secretarías con las direcciones municipales y el pueblo, que han visto la destreza con que da seguimiento a cada caso.
Recientemente le reconocieron haya intervenido, en la pavimentación de la calle de la Rosa, lo cual fortalece la percepción de que el gobierno municipal, se acerca más a su pueblo y que la sindica, es parte visible en ello. A la gente le gusta la atención que da en las audiencias y en las gestiones, le aplauden que sea solidaria con los adultos mayores, las mujeres y la niñez.
En muchos temas ha marcado la diferencia, como cuando le levantó la mano al presidente Gustavo Alarcón, después de concluir su Primer Informe de Gobierno, no como muestra de sumisión, sino como un gesto de que la relación es cordial y de reconocimiento mutuo.
Ella ha demostrado que no es más, ni es menos, que es simplemente ella, la Primera Sindica Administrativa, “Jacky” Solís, quien en distintos momentos, ha tenido trato cordial con el Congreso del Estado y el Gobierno de Guerrero, presidido por Evelyn Salgado, para sumar al renacer de Chilpancingo.
Foto: Respeto mutuo entre Sindica y alcalde de Chilpancingo.
