• mié. Oct 22nd, 2025

El PRD no anda buscando candidato, ataja Evodio ante pronunciamiento de Celestino a favor de Yoshio

  • Rechaza el dirigente perredista cualquier acercamiento con el perdedor de la pasada elección a la alcaldía

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., 19 de octubre del 2025.- El Partido de la Revolución Democrática en Guerrero no ha tenido ningún acercamiento con el perdedor de la pasada contienda por la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González ni anda buscando candidato, atajó el dirigente estatal de dicho instituto político, Evodio Velázquez Aguirre.
Entrevistado por reporteros al término del Informe por 180 días de Un Nuevo Comienzo que la dirigencia perredista presentó este domingo en el puerto, Velázquez Aguirre rechazó categóricamente algún contacto con Yoshio y enfatizó que la declaración de Celestino Cesáreo a favor de éste fue a título personal y no refleja la opinión ni del partido ni de la dirigencia.
Evodio Velázquez fue claro en que el PRD en estos momentos no anda buscando candidatos a los diferentes cargos de elección popular para la elección del 2027, que está enfocado en fortalecer su estructura y su organización interna, ya que aún no son los tiempos políticos para definir candidaturas.
Hace un par de días, Celestino Cesáreo, miembro de la dirigencia perredista, declaró su simpatía hacia Yoshio Ávila, un personaje surgido de las entrañas del PRI, que al no ser tomado en cuenta para ninguna candidatura en el 2018 buscó cobijo en Morena, en donde tampoco logró ser postulado a cargo alguno, pese a presumir amistad con altos personajes de la política, publicando fotos con ellos en redes sociales, en donde incluso generó sospechas sobre la autenticidad de tales imágenes.
En 2021, sin hacer vida partidaria en Morena, buscó nuevamente la candidatura a la alcaldía por ese partido y al no conseguirla otra vez, enfurecido regresó a las filas priístas para apoyar al entonces candidato a alcalde Ricardo Taja, quien fue derrotado por la actual alcaldesa Abelina López, a pesar de la arremetida en su contra de Yoshio quien abiertamente pidió no votar por ella ni por Morena.
En 2024, cuando se convirtió en el rey de las encuestas pues con recursos de dudosa procedencia mandó a elaborar decenas de mediciones saliendo sospechosamente en todas ellas en los primeros lugares y pagando publicidad en Facebook para difundirlas como si fueran verdaderas, tampoco logró la candidatura pues en las encuestas serías mandadas a hacer por la dirigencia morenista, le hicieron ver su triste realidad y la candidata fue nuevamente Abelina López, con miras a la reelección.
Ante ello, en otro arranque de furia y sacando a relucir una vez más su deslealtad crónica, se fue a abanderar al partido Movimiento Ciudadano, en donde se reencontró con sus orígenes, ya que por esas fechas MC ya era controlado por el ex gobernador priísta Héctor Astudillo Flores.
En esa elección Abelina López le propinó una estrepitosa derrota, a pesar de la agresiva campaña de ataques directos de Yoshio Ávila quien la calificada de lo peor.
Tras su derrota y ante la intención de adueñarse de los cargos de dirigencia, Yoshio y sus allegados comenzaron a ser mal vistos en el partido naranja y hoy con casi todo el cuerpo fuera de MC y a pesar de el lastre de traición y deslealtad que cargan a cuestas, Celestino Cesáreo salió a decir que, en su opinión, Yoshio Ávila es el mejor perfil para Acapulco.
Sin embargo, el dirigente del PRD Evodio Velázquez reiteró que esa es una opinión muy personal de Celestino, no del partido del Sol Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights