De mínimos errores a múltiples aciertos ha sido el proyecto histórico de cambio y transformación en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lo referente a la calidad de enseñanza y de inclusión social con precedentes de amplia trascendencia.
Previo al segundo informe del rector Javier Saldaña Almazán se confirma el interés y las metas de superación académica en base al nuevo modelo educativo en esquemas de amplio beneficio directo a la comunidad universitaria.
La máxima casa de estudios de Guerrero ha logrado al igual que aciertos cruciales y de fondo en lo referente al precepto de la transparencia en el manejo de los recursos propios etiquetados y canalizados en orden y de manera ejemplar.
Y que mejor calificación que desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en situar a la UAGro como una institución de calidad en todos los departamentos de la administración central, sin ninguna observación de irregularidad.
En el contenido del segundo informe está el resultado cuando se práctica entre la dignidad y voluntad de ejercer el derecho de cara a los hechos, sin que haya precedentes que anteponga la imagen de la universidad de Guerrero.
Lejos de egoísmos y confrontacion con la clase trabajadora y estudiantil, el rector Javier Saldaña ha privilegiado la apertura del diálogo a través de los lineamientos que se han establecido en el máximo organo del Consejo Universitario.
Es decir, una política de certeza y de margen a los conflictos internos, prueba de ello, la relación cordial y de respeto con los sindicatos en coincidencia en preservar la unidad medular que por derecho le corresponde a la comunidad.
La apertura del diálogo ha sido el instrumento en Saldaña Almazán en base a la cortesía a la misma autonomía para alcanzar en este segundo tramo metas determinantes de superación e inclusión social de interés y beneficio propio en la UAGro.
De tal manera, que este informe de resultados con cifras alegres quedará constancia que la UAGro es una institución de ejemplo nacional, situada entre las diez primeras y mejores universidades del país con un alto nivel de enseñanza de calidad.
Por ello, de la congruencia al respeto lo que por obligación, el rector Javier Saldaña continúa dando muestra porque las nuevas generaciones consideren a la universidad de Guerrero como la opción de ingreso a la superación académica

