Por Tino Gatica
Todo transcurrió sin novedad en un buen ambiente familiar.
Más de veinte mil personas visitaron el panteón central para llevarles flores, ofrendas, y algunas familiares disfrutaron sus alimentos junto a las tumbas, recordando las melodías de su preferencia: *Flor sin Retoño, Cruz de Madera, Gema, entre otras canciones que hicieron época al gusto de los que ya se adelantaron.
En el hospital central se pudo observar pasillos limpios y algo que llamó la atención fue que los floreros que no cuentan con nada de flores se tapan con una bolsa naila para que no sea un espacio fértil de mosquitos.
En ese lugar, los trabajadores de Protección Civil, trabajadores de Salud, empleados de bomberos y personal administrativo del panteón hacían sus recorridos, y los trabajadores de limpieza, de viaje en viaje, los que más trabajaban, y el reconocimiento para estas personas, dice Emperatriz González Guerrero, subdirectora de Panteones en #Chilpancingo.
Son las instrucciones del presidente Gustavo Alarcón Herrera de mantener todo limpio y estar a la orden de las y los visitantes.
Un Día de Muertos de los Fieles Difuntos sin novedad, gracias a Dios, a la gente que fue ordenada al no infringir el orden público.
Cabe señalar que los puestos de socorro del sector salud estuvieron al pendiente para cualquier novedad.


