Mi Perspectiva entre Líneas
Por Marfred Ángel
Han transcurrido diez años en total desde aquella noche fatídica del 10 de noviembre de 2015, siete años normales y tres bisiestos. Después de aquel accidente automovilístico, cuando nos dirigiamos de Chilapa de Álvarez a Tlapa de Comonfort a una reunión de trabajo, nada volvió a ser igual. Se perdió la vida de un gran ser humano, mi amigo Felipe de Jesús. Otro de mis grandes amigos y ahora un benefactor incondicional, José Javier, sufrió un dolor inmenso a causa de las fracturas y su largo proceso de rehabilitación. Y yo, Marco Alfredo Ángel Morales o “Marfred Ángel”, no volví a caminar ni a mover las manos; quedé con la condición de cuadriplejia.
Sin embargo, hoy, en el día 3,653 de mi nueva vida, y a pesar de que mi salud se deteriora cada día más, de estar desempleado y de tener una situación económica complicada, soy una persona muy feliz gracias al amor y al apoyo incondicional de mi familia y amigos. Valoro lo que tengo y no ansío lo que me hace falta. Mantengo mi mente ocupada, trabajando en proyectos con el objetivo de progresar y salir adelante, y continúo también con mi preparación y capacitación profesional.
Mi Ángel sin Alas (que es mi esposa y el gran amor de mi vida), me sigue cuidando con dedicación como si fuese el primer día. Mi hija más pequeña me demuestra su amor con ternura; mis otros hijos, aunque no estén a mi lado, me acompañan en todo momento. Mi señora madre, pese al deterioro de su salud por la edad, me bendice y hace oraciones por mí, y mis hermanos están siempre dispuestos a ayudarme, al igual que mis amigos incondicionales.
Hoy, de manera sincera, digo: Gracias a Dios por sus bendiciones y por permitirme seguir con vida. Gracias a todas las personas que me han acompañado en estos diez años de mi nueva vida, gracias a los ángeles que Dios ha puesto en mi camino para ayudarme, gracias a quienes han sido mis benefactores. Gracias de corazón, familia y amigos.
Gracias también a ti, amable lector, por tu tiempo y apoyo. Mi compromiso es seguir adelante pese a todo, dando a conocer mi historia y experiencia de vida para inspirar y ayudar a otras personas que se sienten abrumadas por sus problemas, para que salgan de esa etapa emocional y se permitan ser felices, porque la felicidad es una elección. Decídete a ser feliz y serás feliz pese a todo. Si yo puedo, tú puedes.
Hoy, más que una opinión, les comparto parte de mi historia y filosofía de vida. Mis mejores deseos para todos y todas.
Hasta la próxima lectura.

