- Renta de escuelas como salones de fiestas el nuevo negocio del rector Javier Saldaña y de sus directivos
Por: Lety Cuchillo
Nuevo escándalo rodea a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y a su rector Javier Saldaña Almazán por permitir que instalaciones de la preparatoria No. 15 de Tecoanapa fueran utilizadas como salón de fiestas para oficiar y celebrar la boda del hijo del director de la escuela bajo la complacencia del presidente municipal Juvenal Poblete quien además de asistir como invitado especial ofició la ceremonia del enlace matrimonial.
Los hechos que han generado una serie de reacciones e inconformidades ante el abuso del director de la prepa sucedieron este fin de semana en donde con banquete, bebidas embriagantes y un grupo musical, José Espinoza Mendoza celebró la boda de su hijo José Espinoza López, violentando la normativa escolar.
El abuso por utilizar instituciones públicas con fines personales y convertir a la institución escolar en un bacanal deja muy mal parada a la Universidad Autónoma de Guerrero que con sus acciones propicia una falta de respeto a la educación de los jóvenes guerrerenses y motiva el uso del alcohol en sus instalaciones.
Convertir las instalaciones de la Preparatoria No. 15 en salón de fiestas no es algo que debe celebrarse por parte de la UAGro por lo que la sanción debe ser ejemplar para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones que vulneran la educación pública.
Un acontecimiento que ha dejado lejos el compromiso del rector Saldaña Almazán de erradicar el alcoholismo y la fiesta de los jóvenes universitarios en sus dichosas quemas de fin de cursos.
Se nota que la UAGro y sus directivos cada vez se perfeccionan más porque ya no solamente práctican el acoso escolar, la venta de calificaciones, y el enriquecimiento, ahora también será la renta de escuelas como salones de fiesta el nuevo negocio de la UAGro y de su rector Javier Saldaña Almazán.
Ante este escándalo, “Lo Mejor Está por Venir”, no hay duda en el eslogan de Saldaña Almazán y su porfiriato en la Universidad Autónoma de Guerrero.
