Con lluvia y un gran cariño despiden a Jaime Irra Carceda el campeón del periodismo
✍️ Por: Lety Cuchillo
Este miércoles fue un día triste para el medio periodístico de Guerrero al dar el último adiós al campeón del periodismo Jaime Irra Carceda, bautizado así por su hijo Jaime Irra Zamora un joven referente en el mundo de la comunicación.
Y sí, hasta el cielo, lloró su partida, pues fue al salir de la misa de cuerpo presente que la lluvia empezó a caer para acariciar el rostro y dar consuelo a sus hijos, familiares y amigos que acompañaban con nostalgia el cortejo fúnebre que avanzaba rumbo al Panteón Central de Chilpancingo.
Parecía que la lluvia indicaba que las puertas del cielo se abrían para recibir a un nuevo integrante.
La misa de cuerpo presente del periodista y poeta, Jaime Irra Carceda, Director y Fundador de la Agencia de Noticias IRZA fue oficiada por el padre Balta en la Catedral Asunción de María en Chilpancingo en donde se dieron cita familiares y amigos periodistas; al frente acompañando el féretro estaban sus hijos, Jaime, Nadia y Galia y desde luego sus nietos.
Al salir de misa el cuerpo del campeón del periodismo fue despedido de esa histórica Catedral que en vida muchas veces visitó por distintos motivos en esa búsqueda de su cercanía con Dios; afuera ya lo esperaba el Mariachi que le acompañaría en este recorrido rumbo a su última morada.
Repentinamente la lluvia que llegó ligera empezó a ser más fuerte, pero ni eso evitó que sus compañeros periodistas hombres y mujeres le acompañaran hasta llegar al Panteón Central, ahí donde terminan las ambiciones humanas y comienza la vida eterna.
Así con misa, lluvia y un gran cariño, hoy Chilpancingo vió partir a un grande del periodismo que deja en esta tierra un gran legado y muchos amigos y amigas que lo recordarán con cariño.
Efectivamente como lo dijo su hermano Ángel Irra, lo vamos a extrañar pero mientras su legado no se pierda seguirá presente en muchos corazones en esa amistad que logró cosechar en muchas familias guerrerenses.
Con respeto y cariño a su familia, hoy damos el último adiós a un gran ser humano. Que en paz descanse Jaime Irra Carceda un férreo defensor de la justicia y de los periodistas de Guerrero.
