Redacción Gráfico de Guerrero
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, la tarde de ayer y luego de muchas advertencias ante un posible desastre, el puente peatonal provisional que conecta al municipio de Mochitlán con la comunidad de Zacatzonapa, localidad perteneciente al municipio de Tixtla, colapsó, por lo que quedó suspendida hasta nuevo aviso la circulación.
Al respecto, el presidente municipal de Mochitlán, Gerardo Mosso López, dio a conocer un video donde se reiteran las denuncias y videos publicados por la población: el colapso del puente provisional debido a la gran cantidad de agua que estaba bajando, impidiendo el paso a los transeúntes.
El hecho provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y protección civil de ambos municipios, que se trasladaron al lugar para tomar medidas preventivas.
EL HURACÁN JOHN, EL INICIO DE TODO
Hay que recordar que dicho puente ya había sufrido serios daños en su infraestructura tras el paso del huracán John, y con el paso del huracán Erick terminó por ceder, por lo que las autoridades de Mochitlán improvisaron un puente, ya que ese lugar es muy usado por gran cantidad de personas que van de Tixtla a Mochitlán y Quechultenango.
Hasta el momento se desconoce si se improvisará otro puente o por fin los municipios coadyuvarán con el gobierno del estado para edificar un puente que soporte la lluvia y el paso del tiempo.

