• sáb. Jul 5th, 2025

CHILPANCINGO SE QUEDA SIN AGUA, PERO TRABAJADORES DE CAPACH NO SE PREOCUPAN PORQUE RECIBEN SUELDO DE TREINTA MIL MENSUALES

Por Evelin Gómez

El día de ayer, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron el día de ayer para exigir el retroactivo del incremento salarial correspondiente al 2023 y 2024, además del bono “al servidor público” 2024 y 2025.

El monto de lo exigido corresponde al cincuenta por ciento del retroactivo del incremento salarial de 2023 y del cien por ciento de 2024.

Además, el secretario general de la sección sindical, Jonathan Miranda Barrera, denunció que han intentado en más de una ocasión entablar comunicación con la directora del organismo, Flor Karina Osuna Dircio, pero no han tenido respuesta.

DEUDAS ATRASADAS

Dichas deudas vienen de la administración de la ahora exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández. Al respecto, la actual administración encontró en la nómina sueldo de entre 20,000 y 30,000 pesos mensuales a trabajadores con puestos sindicales.

Por otro lado, también se suman las quejas de los usuarios por el mal trabajo que realiza CAPACH, la falta de agua en la ciudad y los malos tratos de los “servidores públicos” a los chilpancingueños que van a pagar su servicio o a pedir que les respondan sus dudas sobre el incremento o cobro excesivo cuando se trata de un servicio inexistente o que reciben una o dos veces al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights