• Evelyn, la mejor gobernadora
• Guerrero, prioridad nacional
• Claudia Sheinbaum por los caminos del sur
La espiral transformadora en que se encuentra inmerso Guerrero no es producto de la casualidad, ni de la suerte.
Por más que algunos pretendan menoscabar los esfuerzos que desde diferentes frentes se realizan para lograr que nuestro estado avance en todos sentidos, hay cuestiones que saltan a la vista y no se pueden negar.
Es un hecho que la Cuarta Transformación iniciada por el ex presidente López Obrador en el 2018 y que hoy en día continúa con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en territorio guerrerense camina con paso firme bajo el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En más de una ocasión, empresas dedicadas a medir la aceptación y popularidad de gobernantes ante el pueblo colocan a la mandataria guerrerense entre las mejores posicionadas a nivel nacional, lo cual se ratifica en los recientes estudios hechos por las encuestadoras GobernArte y Arias Consultores.
En el caso de la primera, Evelyn Salgado ocupa el cuarto lugar de los gobernadores, con apenas 4 puntos de diferencia respecto al primer lugar. Sin embargo, llama la atención el hecho de que, de entre las gobernadoras y gobernadores emanados del partido Morena, la de Guerrero ocupa el primer lugar, lo mismo que entre las damas gobernantes de todos los partidos ella es también quien se encuentra a la cabeza. Arias, por su parte, la ubica en el quinto lugar de aprobación, de un total de 32 gobernadoras y gobernadores evaluados.
Estos resultados, que reflejan sin duda no solamente el desempeño de quienes tienen la responsabilidad de gobernar los estados de la república, sino también el posicionamiento que guardan entre la opinión de los ciudadanos, no pasan desapercibidos para las altas esferas nacionales, en donde también se toman en cuenta otros factores como el grado de dificultad que representa llevar las riendas de un territorio tan complejo como el guerrerense.
No es gratuito que la presidenta de México brinde una especial atención a nuestra entidad, más allá de la excelente relación que guarda con la gobernadora. Es evidente que Guerrero es prioridad presidencial y las visitas frecuentes de Claudia Sheinbaum a territorio estatal no solamente confirman esa tesis, sino que son también un tácito reconocimiento al esfuerzo, dedicación y pasión con la que Evelyn Salgado, la primera gobernadora de nuestra entidad, está sacando adelante esta difícil tarea.
Este viernes, por cierto, inicia una gira más la primera mujer que gobierna nuestro país, por estos gloriosos caminos del sur.
