* Exigen la destitución de la directora, incremento salarial, bonos, entre otras demandas.
Olivia Ortíz
Ante la falta de atención y respuesta a sus demandas por parte de las autoridades estatales, este viernes, trabajadores del CECYTE radicalizaron sus acciones de protesta y bloquearon ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.
Entrevistado afuera de las instalaciones del CECyTE, que mantienen tomadas desde la semana pasada, Margarito Godínez de Jesús, secretario general, explicó que hoy cumplen 10 días en lucha. Han realizado marchas, mítines, cierre de oficinas y bloqueo de calles, “pero aún no somos escuchados ni atendidos por autoridades del gobierno estatal, situación que los obligó a radicalizar su movimiento”.
Explicó que la mañana de este día tenían una cita con Francisco Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Político y Social, quien los plantó con el argumento de que fue comisionado para otra actividad.
Ante la falta de formalidad, los trabajadores decidieron radicalizar sus protestas, asegurando que no seguirán aguantando: “Estamos preparados para resistir muchos días más en protesta hasta que se resuelvan las demandas principales, como la destitución de la directora Anabel Arellano Villafuerte, incremento salarial, bono de Semana Santa, entre otras”.
