A través del Programa Sembrando Esperanza, vecinos de la Col. Defensores del 2 de Mayo, contarán con alumbrado digno y seguro.
Chilpancingo Gro.- Con profunda gratitud y el corazón en la mano, los vecinos de la colonia Defensores del 2 de Mayo, expresaron su reconocimiento al ciudadano Raúl Arriaga Tapia, impulsor del programa social y comunitario “Sembrando Esperanza”, por su invaluable apoyo en la entrega de luminarias tipo LED y solares, acción que pone fin a más de 15 años de espera por un alumbrado digno y seguro.
Durante la entrega, Arriaga Tapia destacó que “Sembrando Esperanza es un programa de hechos, no de palabras”, y subrayó que, con el esfuerzo conjunto de sus integrantes y mediante recursos propios, se continúa apoyando en materia de alumbrado público a diversas colonias de la capital.
“Debemos impulsar la paz, el reencuentro y la reconciliación ciudadana. No basta con quejarnos de los problemas; todos debemos preguntarnos qué hicimos hoy por la paz. Porque la paz comienza en casa, dando ejemplo a nuestros hijos y siendo solidarios y empáticos con nuestros vecinos”, expresó.
El impulsor del programa enfatizó que la paz es una responsabilidad compartida, y que “nada florece desde la queja, la crítica o la ingratitud; debemos ser proactivos y sumar esfuerzos para que las autoridades y la ciudadanía trabajen en comunión por el bien común.”
Por su parte, los vecinos manifestaron que durante más de quince años recibieron visitas de políticos y candidatos que solo acudían “por la foto”, sin resolver la necesidad del alumbrado. Sin embargo, hoy reconocen que a menos de una semana de la primera visita de Arriaga Tapia, ya se ven resultados concretos y respuestas inmediatas, lo que fortalece la confianza en los proyectos ciudadanos que verdaderamente transforman comunidades.
