Por Enrique González Guerrero
En la misa de honra y la Fiscalía, como el cangrejo, lejos de ayudar al Gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda; esa dependencia entorpece y no da resultados. Solo por mencionar un ejemplo: la muerte de Isaías Rojas Ramírez, exalcalde de Metlatónoc, a quien le fue arrebatada la vida hace 30 días. La Fiscalía sigue sorda y muda y mucho menos contribuye en acciones que hagan ver el avance de las investigaciones del finado.
30 días sin dar resultados la Fiscalía; lejos de ayudar, entorpece y sus elementos policiacos solo son circo y teatro. En el hospital donde murió Isaías Rojas tras cinco días de agonía, los policías dijeron que los protocolos se tenían que hacer para una pronta investigación; de eso, nada.
Mientras que los habitantes de Metlatónoc, ayer en la misa de honra, exigieron justicia y anunciaron una próxima movilización en la capital de Guerrero por la muerte cobarde de su líder, quien fuera balaceado en un intento de asalto en el punto de los túneles entre Axaxacualco y Huiziltepec del municipio de Eduardo Neri.
Lo mas lamentable es que las atenciones que hizo Francisco Rodríguez, subsecretario de gobierno a recomendación de la gobernadora a los familiares fue que se dieran todas las atenciones, pero todo eso lo hecha a perder la Fiscalía que dirige el coronel Zipacná Toreres Ojeda al dar pie con bolo en todas las investigaciones, el colmo la camioneta que conducía el finado Isaías Rojas y su esposa, fue remolcada al corralón para una investigación de protocolos, la pregunta que se hacen los lugareños de Metlatónoc es, ¿Qué le van a investigar a la camioneta?, esa camioneta que (piden) que la entreguen y que se dejen de hacer tanto circo, que se pongan a trabajar y den con el paradero de las personas que le quitaron la vida a un buen hombre que en pocos meses de presidente logró el cambio en un municipio de alta marginación y pobreza. Es tiempo de que el señor de nombre raro se ponga a trabajar, coincidieron las personas que asistieron a la misa de honra en honor a Isaías Rojas Ramírez, en paz descanse.
